Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CSI-F cree que el acuerdo sobre el calendario de la Policía debe frenar las "posturas de fuerza"

El sindicato explicó a la plantilla, junto a Osta y CC.OO, las condiciones que ahora se votarán.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/10/2014 a las 18:04
Etiquetas
7 Comentarios
Protesta de Policía Local y Bomberos ante el Ayuntamiento de Zaragoza

El sindicato CSI·F considera que el preacuerdo firmado el pasado lunes con el Ayuntamiento sobre el calendario laboral de la Policía Local de Zaragoza "hace innecesaria cualquier postura de fuerza por parte de la plantilla, toda vez que deja en manos de la plantilla, a través del voto, su aceptación o no". Así fue explicado a los trabajadores en diversas asambleas informativas celebradas este miércoles.

Con esa firma, impulsada por CSI·F y apoyada por CCOO y OSTA, se ponía fin al proceso negociador. El documento "recoge buena parte de las aportaciones que ha defendido CSI·F desde el comienzo de la negociación, hace ya casi dos años", señala el sindicato en un comunicado.

Entiende este sindicato que el documento "mejora sustancialmente el calendario actual" en casos como la unidad de motoristas o la policía de barrio. Otras unidades que no se verían afectadas por esta modificación "podrían mantener el actual calendario o negociar otro que se ajuste a las peculiaridades del servicio que prestan cada una de ellas", explican.

En todo caso, CSI·F se va a mantener "especialmente vigilante" en cuanto a los expedientes abiertos a diez agentes, que considera "deben resolverse satisfactoriamente sin conllevar sanciones" y sobre la reestructuración de unidades, que "no debería, de ser necesaria, fruto de una imposición".

 


  • para veteranillo31/10/14 18:01
    Yo de todas formas como si q soy compañero y se lo q es q te apoyen cuando tienes un problema, te animo a q cambies ya q aun te quedan unos años,  no seras ni el primero ni el ultimo q reconoce sus errores y los rectifica. Y asi vuelvas a ser uno mas de este colectivo q tanto necesita el compañerismo.
  • para veteranillo31/10/14 17:56
    Despues de tus 21 años de policia parece q no entiendes todavia lo q significa compañero. Esto es un colectivo y aqui no va cada uno a lo suyo. No quieras quedar bien con los de fuera y despues con los de dentro. Dejate de historias y piensa q hay 10 compañeros expedientados y hay q luchar por ellos. Cuando esto se arregle, sigue a lo tuyo y a ver si te dan una mencion o un adcenso por burn policia.
  • pepe31/10/14 09:04
    Después de las bochornosas asambleas en la que no distéis respuesta a muchas preguntas o bien  éstas fueron peregrinas y lamentables, no se os ocurre mejor idea que mandar una nota de prensa?.  A la asamblea a la que yo asistí, me comentan que la otra fue igual, todavía estamos esperando  respuesta. Quién os manda firmar un preacuerdo existiendo unos exptes?, por qué tanta prisa?,  quién os manda comprometer al colectivo a una supuesta votación de una propuesta lamentable a  sabiendas de que va a ser rechazada?. Quién votará, las unidades afectadas o todos?, porque si es  todos ya sabéis qué va a votar USN y UAPO, no?, siguen con su calendario de 7/7 y les caen 20  horitas y media jornada por día en pilares. Además de salir USN a las 6 de la mañana en vez de a  las 8. Que yo sepa no se sometió a votación de todo el colectivo los calendarios de USN y UAPO y  parafraseando vuestra respuesta, "a lo mejor algún día me marcho a una de esas unidades". Ya os  dijeron la lamentable redacción del documento que firmastéis, con los "podrá" que figura  repetidas veces, "podrá" es condicional, es decir discrecional.Os dijeron de todo. Os recordaron que ésto se ha movido no gracias a vosotros, sino a la gente que por 2 ocasiones se concentró frente Palafox, por la gente que tras el verano y tras la broma del Ayto de presentar nuevamente la propuesta inicial de jefatura se hartó y empezó a presionar. Y ahora esta nota de prensa. Lamentable. Para el comentario 2, veteranillo, buen intento pero currátelo un poco mejor anda, quizás desde tu ciclo quinto de lunes a viernes de mañana y cómodamente sentado en la oficina a las faldas de, entre café y café puedas sacar tiempo para elaborar algo más decente.
  • del barrio31/10/14 02:17
    Veteranillo veteranillo ,que feliz y despreocupado vives viendolo todo desde tu agujerillo de lunes a viernes sentadp en tu sillita, ganando lo mismo qie los que están en la calle y sin currar fines de semana y festivos, que se te ve el plumero!
  • Q la gente lo sepa30/10/14 20:03
    Es la hora de nuevos aires, sois como los políticos. Nos lo habéis demostrado. Esto debe cambiar. Nada de liberados. Un sindicalista debe trabajar igual q sus compañeros para q sepa lo q se siente en cada momento. Se deben tener las horas necesarias o algún día enfocado para trabajar por tus compañeros. Lo de ayer abrió los ojos a los pocos q los teníamos cerrados todavía. Ánimo q se puede cambiar. Al igual q a los políticos.
  • Veteranillo30/10/14 17:36
    Vale ya de chorradas, hombre. Llevo en la policía 21 años, y aprovecho cualquier ocasión como ésta para desmarcarme de mis compañeros los exaltados. Nos están dando una imagen a todos que ya les vale. Aquí, en la Policía Local de Zaragoza, lo que pasa es que en pocos años, entraron muchos chavales jovenzanos. La avalancha llegó a ser tal que, cuando salían de la academia, se les colocaba con un veterano que llevaba un añito en el cuerpo. De aqellos polvos estos lodos..Ahora, tenemos un buen número de niñatos, que la mayoría no han tenido otro trabajo, y por lo tanto, no saben valorar lo que tenemos. Si nos quitan derechos, pues como todo hijo de vecino protestaremos, pero algunos protestarían hasta por que les enviaran el sueldo a casa. Por cierto, la mayoría de los policías no queremos un calendario nuevo. Son los sindicatos alentados por unos cuantos de esos jovencitos inconformistas, los que por su cuenta y riesgo se han lanzado a negociar algo que nunca hemos pedido. Además, fueron los sindicatos los que alentaron a una guerra contra la ciudadania y el Ayuntamiento que ahora pretenden parar. En resumen, Sres. ciudadanos, no nos metan a todos en el mismo saco. Los que ya llevamos unos años no somos así...
  • vuelta a la normalidad30/10/14 16:15
    Ahora los ciudadanos podremos dormir un poquito más tranquilos. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual