Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Solucionado el apagón del barrio de Valdespartera que afectó a 3.000 clientes

La avería se ha producido a las 7.35 en un centro de transformación próximo al Mercado de Valdespartera

Heraldo.es/Agencias. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 12:38
Etiquetas
10 Comentarios

Un fallo en la línea de media tensión en Valdespartera afectó a unos 3.000 vecinos a primera hora de la mañana de este viernes. 

La avería se ha producido a las 7.35 en un centro de transformación próximo al Mercado de Valdespartera, lo que ha provocado la desconexión de una línea de media tensión que suministra a los afectados.

La compañía ha precisado que la incidencia ha sido resuelta a las 8.30 horas para todos los clientes, excepto para 15 de ellos que dependen directamente del centro de transformación afectado.

Técnicos de Endesa trabajan en la zona para evaluar los daños, sustituir los equipos dañados y determinar las causas que han provocado la avería
 

Dificultades en el tráfico

La avería impidió el correcto funcionamiento de los semáforos y con ello que se pudiera circular con normalidad.


Según fuentes policiales, el 112 fue quien alertó del apagón general en la zona, "teniendo que avisar rápidamente a los servicios de eléctricas para que solucionasen cuanto antes el problema y la circulación volviese a la normalidad". 

 


  • Javier24/10/14 21:05
    Y tu que has hecho hoy Juanito, te has levantado y has leído el periódico verdad. Que trabajo mas inhumano.
  • Juan24/10/14 19:44
    Dios que tragedia... un corte de luz d dos horas...  buffff.  que pánico.. llamar al 112 !!!!   es esto casi tan peor como una guerra...  dios que ansiedad... a que poco estáis hechos...
  • marilinmason24/10/14 18:20
    En San Juan también se ha ido y hasta las 9.45 no ha vuelto, sólo que no somos tan "cool" como los de la Ecociudad.
  • Hens24/10/14 16:08
    Menos mal que no ha sido en Arcosur...si no, hasta Navidad tenemos tema...
  • Ignacio24/10/14 10:36
    Justo se ha ido el suministro electrico en todo el barrio cuando la gente saliamos a trabajar, ascensores colgados, puertas de garage que no abren en modo manual porque no estaba la llave para quitar el bulón de la puerta como ponía en las instruciones del garaje, todos los semaforos del barrio sin funcionar. He llamado al 112 y la policia local a llegado a los pocos minutos, poniendo un agente en cada cruce para regular el tráfico, sobre todo en la plaza Bambola con la llegada de todos los padres con sus niños en coche y el tranvia... ¿Esto como lo compesa electricas? El llegar tarde a los trabajos, llamar al compañero que te pase a buscar porque no puedes sacar tu coche del garage. Hoy en Valdespartera eramos muchos los que ibamso a Gomez Laguna movil en mano, para indicar a nuestros compañeros de trabajo donde estabamos y subirnos en sus coches. Lamentable electricas, espero pague por ello aunque sea una sanción.
  • Laura24/10/14 09:58
    Que aprovechen y arreglen la iluminación del parque La Razón,que lleva desde antes de pilares completamente a oscuras...
  • PATRI24/10/14 09:52
    Pues hoy en la rotonda de Valdespartera que sale a la carretera de Teruel los semáforos parpadeaban y la circulación iba mucho mas fluida. Deberían de tenerlos siempre en parpadeo en la calle de la gasolinera junto al parque de los lagos de Penélope Cruz, para hacer esta calle caes en los semáforos en rojo sin que se cruce ningún vehículo
  • Vecina de la zona24/10/14 09:05
    El fallo ha sido que se ha pegado fuego el CT del Mercado del Valdespartera, así que NO solo ha afectado a los semáforos. No obstante a las 8.30 ya funcionaban.
  • valdespartano24/10/14 09:03
    Sólo los semáforos??? Se ha ido la luz en todas las casas y en la mitad de los semáforos (los que no están justo justo en el trazado del tranvía). Menos mal que es viernes porque vaya forma de empezar el día.
  • V24/10/14 08:59
    De semáforos y de todo lo demás... En todo mi edificio se ha ido la luz a las 7'30h y aún no ha vuelto. Las baterías de las luces del garaje y las escaleras ya se han terminado. Hemos tenido que desbloquear las puertas electricas y pasarlas a manual para que los cochespuedan salir. Y así seguimos...





Pie
Enlaces recomendados