Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

Alsa reduce la duración de los viajes en autobús desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

Los buses llegarán a las dos ciudades en 15 o 30 minutos menos, dependiendo de la expedición.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2014 a las 13:29
14 Comentarios
Un autobús sale de la estación de autobuses de ZaragozaArchivo

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA variará a partir del próximo jueves, 16 de octubre, los horarios en sus servicios desde Zaragoza a Madrid y Barcelona, con una reducción de los viajes de entre 15 y 30 minutos en función del viaje y de la expedición de la que se trate.

ALSA opera más de 20 salidas diarias desde Zaragoza a Madrid y 18 a Barcelona, cuatro de ellas Clase Supra, con una amplia franja de horarios. Fuentes de la empresa apuntan que con el nuevo diseño de horarios se ha conseguido mejorar el tiempo de viaje, al suprimir las paradas técnicas y reducir paradas intermedias, programando también más servicios directos.

En el trayecto Zaragoza-Madrid la mayoría de las expediciones ya no efectuarán la parada técnica en la localidad de Lodares (Soria), logrando reducir en 15 minutos el tiempo de viaje. Y tanto en los días laborables como en los fines de semana se han programado nuevas expediciones directas, que reducen en 30 minutos la duración del trayecto, hasta las tres horas y media.

Así, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Madrid quedan en 3.30 horas en los trayectos directos y sin parada en Barajas; en 3.45 horas los viajes con paradas y sin entrada en Barajas, o sin paradas y entrada a Barajas; y en 4.00 horas los viajes con paradas y entrada en Barajas.

En el trayecto de Zaragoza-Barcelona, la mayor parte de las expediciones suprimen la parada técnica en Montblanc (Tarragona), logrando así reducir también en 15 minutos la duración del viaje, pero igualmente, el viajero puede elegir entre realizar trayectos directos o con parada.
De esta forma, los tiempos de viaje entre Zaragoza y Barcelona hasta la Estación de Sants quedan en 3.30 horas los directos y 3.45 horas los que efectúan parada y también existen prolongaciones hasta la Estación Nord y al Puerto Marítimo. 




  • cris14/10/14 15:04
    muy malas noticias, en vez de pensar que los viajeros son personas , niños , ancianos y no animales ,estais pensando en llegar 15 minutos antes , a cuesta de estar 4 horas sentado , compartir un aseo( si hay claro) con 54 personas mas y oler los pies de uno y de otro, tercer mundo
  • andres14/10/14 14:52
    muy malas noticias , no llevais animales , llevais personas , niños , ancianos .... personas
  • maria14/10/14 14:48
    es una pena , antes habían carrozas y caballos , ahora hay autobuses de Alsa , 4 horas sin ir al baño
  • Jaime14/10/14 12:42
    Cuando es direccion Barcelona hay un problema porque Alsa solo pone su bus, setra, si es el numero 1 con todas las comodidades, wc, calefaccion o aire, anchura de los asientos y hasta pelicula! pero si coges el numero 2 normalmente de Agreda o Javier, algunos no llevan wc por lo que tampoco esta demas parar ,ni tienes las comodidades del otro bus pero pagas lo mismo. En cambio direccion Zaragoza sea el bus 1 o 4 te toca un Alsa setra si o si.
  • Paul14/10/14 10:59
    Me parece perfecto. Alsa está haciendo las cosas muy bien en los últimos años para competir con el tren y el fenómeno carpoolng. Este verano (y tengo entendido que aun sigue vigente) se podía viajar por 5€ a Madrid o Barcelona. El que quiera bajar en Barajas, que coja el que corresponde. Si hay servicios cada hora prácticamente! Los que os quejáis del espacio... nada tienen que ver los buses de ahora con los de hace tiempo. Yo mido 1,90 y no me quejo y agobio como antes. Los que os quejáis seguro que sois de esos que ni siquiera os ponéis el cinturón de seguridad. A ver si os entra ya en la cabeza que el uso es obligatorio! me pongo malo cuando echo un vistazo y apenas vamos 10 de 100 con el cinturón! Muy buena noticia :)
  • Carlos14/10/14 10:54
    Ya podría haber algún servicio rápido y económico a Santander por ejemplo. EL bus normal tarda cinco horas y media, y el que va directo, el supra, llega en 4:50 y cuesta CIEN EUROS ida y vuelta.
  • enrique14/10/14 10:34
    dejo de ir hacer el viaie con vosotros , me voy en tren , paso de esta casi 4 horas sin apenas moverte ( porque hay poco espacio ) y además sin ir al baño
  • spiderpan13/10/14 20:26
    ¿40 minutos para un bocata?, yo hacía el mismo trayecto, todas las madrugadas de lunes a viernes, y la ida y la vuelta me paraba como mucho 10 minutos, cafelito y cigarro, pero es diferente para cada persona, para otros puede que un Madrid- Zaragoza sea mucho todos los días, yo me lo hacia hasta con gusto, jamas me cansaba, nunca con sueño.
  • para #3albertolop13/10/14 19:09
    Tu mismo lo has dicho: son conductores profesionales. Un trayacto directo de esa duracion lo pueden hacer....ains hablar sin saber
  • maño13/10/14 18:16
    seria mas adecuado que pudieran incrementar el limite de velocidad hasta los 100 km / h o 110 km/h  , no ?  .Parar es aconsejable , sobre todo por la amplitud de las plazas y demas urgencias de todo tipo .