Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de celo de la Policía Local

Belloch, partidario de no aceptar las multas puestas durante la huelga de celo de la Policía Local

Propone ampliar el plazo de quince días, que concluye mañana, para informar a los ciclistas de la prohibición de circular por aceras.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2014 a las 13:11
37 Comentarios
La Policía Local de Zaragoza lleva años pidiendo mejoras laboralesHeraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado partidario de que no se acepten las multas puestas por la Policía Local mientras siga la huelga de celo y de ampliar el plazo de quince días, que concluye mañana, para informar a los ciclistas de la prohibición de circular por aceras y calles peatonales.

El alcalde ha asegurado a los medios, durante la inauguración de la reforma de la plaza de San Juan de los Panetes, que tiene una "pésima opinión" de la huelga de celo que está llevando a cabo el sindicado C-SIF porque la ciudadanía no tiene la culpa.

"Las huelgas de celo son ilegales" y tratan de obtener las mismas supuestas ventajas de presión que las huelgas legales, que les cuestan dinero a los trabajadores, pero "gratis total", ha criticado Belloch, quien ha lamentado que la Policía continúe con esa actitud.

El alcalde ha instado a los organizadores de esta huelga ilegal a "recapacitar" mientras se está terminando el expediente sobre estos hechos.

Además, se ha mostrado partidario de que no se acepten las multas puestas a los ciclistas en el plazo de quince días de información sobre la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales en aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula los artículos de la ordenanza municipal que lo permitían.

"Probablemente hay que prolongarlo en vista de esta huelga de celo", ha dicho Belloch, quien ha añadido, no obstante, que ésa es su opinión "política" y que, en cualquier caso, la decisión la debe tomar el gobierno con el aval del interventor y del servicio jurídico.

El alcalde ha lamentado que los policías justifiquen su actuación diciendo que "solo cumplen la ley" y se ha preguntado que, en ese caso, "qué hacían el resto del año", al tiempo que ha bromeado que "o los expediento ahora o los expediento por el año entero sin cumplir con la ley, que elijan", ha dicho. 


  • Trujalero09/10/14 01:08
    Este Alcalde ya se ha pasado de la raya, no sé a qué aspira. ¿Pero de verdad fue Juez y después Ministro? ¿Es que no se acuerda que el artículo 9 de la Constitución garantiza el Principio de Jerarquía Normativa y que una miserable Ordenanza Municipal jamás puede ir en contra de lo dictado por una norma de rango superior, como por ejemplo el Real Decreto 1428/2003 de 21 de Noviembre del Reglamento General de Circulación? Que para los que no entiendan de leyes, hablamos del 21 de Noviembre ¡de 2003!, han pasado más que de sobra más de 15 días si no me equivoco. Además, ¿será que no ha tenido la opinión pública suficiente información respecto a la sentencia judicial, que se hace efectiva en el mismo momento de adquirir firmeza, con todos los medios de información machacando todos los días con la cosica de la bicicleta? ¿Aún así opina el Sr. ex-Juez que hay que desobedecer una sentencia? ¿Y por qué sólo 15 días? ¿Y por qué no 1 mes ó 2? Y ya puestos, ¿por qué no para siempre? Tal vez al que haya que expedientar es a su Excelencia por incitar a desobedecer leyes y jueces, claro que ya ha corrido para poner la coletilla "es mi opinión política". Qué bien se vive estando aforado, ¿eh?
  • Yo08/10/14 14:16
    Buenos días Sr. Alcalde. Desearía expresar mi total desacuerdo con las manifestaciones vertidas contra la Policía Local. ¿Porqué no dice cuánto tiempo se lleva denunciando a las bicicletas y haciendo una estadística semanal? ¿Porqué el día de la Patrona de la Policía Local se le llenaba la boca hablando bien de sus componentes?. Creo que ni siempre tan buenos, ni siempre tan malos. Me gustaría que alguien presentara las estadísticas. Un saludo.
  • Juan08/10/14 12:43
    Por favorrrrrr que alguien le explique a este hombre lo que significa PREVARICAR, y ya de paso , AMENZAR y COACCIONAR,  lo de interpretar la ley lo Esta llevando a unos limites intolerables!!, QUE las leyes son para todos no solo para los pobres!!!!!
  • Juan08/10/14 12:30
    Sr alcalde y juez,,, de los que usted afirma ser partidario yo afirmo que esta tipificado como DELITO,,,, las multas no se aceptan , llevan un procedimiento llamado SANCIONADOR que se esta pasando por el arco del triunfo, esta acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo hasta el limite de ver como normales actos antijuridicos,,,hasta que llegue alguno que este harto y les de a todos ustedes en el morro,,,igual a los que hay que abrirles algun tipo de expedientes es a ustedes,,,,SIGAN asi que les va a ir bien las proximas elecciones,,
  • José Antonio08/10/14 11:13
    Por favor Sr. Belloch: háganos un favor a todos los zaragozanos y váyase ya.No espere más,se lo ruego.Ni siquiera es necesario que reconozca su desastrosa y nefasta gestión,Sr. Es suficiente con que Vd. deje de ser alcalde de esta sufrida y paciente ciudad de Zaragoza.Cuanto antes mejor.Muchas gracias.
  • Santiago08/10/14 10:29
    Impresentable el Sr. Alcalde ,nos incita a la,desobediencia civil,esto como no me gusta lo incumplo...estos son unos bagos...por favor dimita de una vez y dese unas vueltas en bici (si sabe llevarla) por la acera en olor de multitudes y si un policia local le multa,pues eso,rompa la multa y de paso expedientelo...por favor vallase ya.
  • Menudo problema08/10/14 10:24
    Si yo estuviera en ese grupo de personas que los políticos piensan que va a votar a un partido o a otro por el absurdo hecho de que le dejen ir o no en bicicleta por la acera de una calle me daría vergüenza y asco
  • javier08/10/14 10:04
    Sr. Alcalde y ud. es Juez?????????????..Otra cosa yo tengo una bicleta de cuatro ruedas con asiento para cinco personas y maletero.....también por lógica ira para mi la permisividad el poder aparcar en doble fila el no repetar los semaforos......dejelo de verdad dejelo
  • paco08/10/14 09:49
    Pues alcalde, yo encantado con los municipales mientras esa huelga sólo consista en denunciar autobuses con las ruedas gastadas u otras ilegalidades y ciclistas que no respetan aceras, van con auriculares o los semáforos no existen para ellos. Repito mientras la huelga se centre en autobuses y ciclistas anárquicos tienen mi apoyo. Ah y como sugerencia les diré que lo de los camiones de basura por la noche es de juzgado de guardia (direcciones contrarias, semáforos en rojo...etc)
  • para pedrito08/10/14 09:31
    un funcionario local no es un policia, aunque lo llameis igual un millon de veces,  control de trafico, acción disuasoria y apoyo al CNP, guardia civil y bomberos. ahh y recaudación de impuestos locales.... o tiene la misma formacion ?