Belloch, partidario de no aceptar las multas de la huelga de celo

Propone ampliar el plazo de quince días, que concluye mañana, para informar a los ciclistas de la prohibición de circular por aceras.

La Policía Local de Zaragoza.
Belloch, partidario de no aceptar las multas de la huelga de celo
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado partidario de que no se acepten las multas puestas por la Policía Local mientras siga la huelga de celo y de ampliar el plazo de quince días, que concluye mañana, para informar a los ciclistas de la prohibición de circular por aceras y calles peatonales.


El alcalde ha asegurado a los medios, durante la inauguración de la reforma de la plaza de San Juan de los Panetes, que tiene una "pésima opinión" de la huelga de celo que está llevando a cabo el sindicado C-SIF porque la ciudadanía no tiene la culpa.


"Las huelgas de celo son ilegales" y tratan de obtener las mismas supuestas ventajas de presión que las huelgas legales, que les cuestan dinero a los trabajadores, pero "gratis total", ha criticado Belloch, quien ha lamentado que la Policía continúe con esa actitud.


El alcalde ha instado a los organizadores de esta huelga ilegal a "recapacitar" mientras se está terminando el expediente sobre estos hechos.


Además, se ha mostrado partidario de que no se acepten las multas puestas a los ciclistas en el plazo de quince días de información sobre la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales en aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula los artículos de la ordenanza municipal que lo permitían.


"Probablemente hay que prolongarlo en vista de esta huelga de celo", ha dicho Belloch, quien ha añadido, no obstante, que ésa es su opinión "política" y que, en cualquier caso, la decisión la debe tomar el gobierno con el aval del interventor y del servicio jurídico.


El alcalde ha lamentado que los policías justifiquen su actuación diciendo que "solo cumplen la ley" y se ha preguntado que, en ese caso, "qué hacían el resto del año", al tiempo que ha bromeado que "o los expediento ahora o los expediento por el año entero sin cumplir con la ley, que elijan", ha dicho.