Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Javier Fernández propone dar ayudas para parados de larga duración y mayores de 55

El precandidato a las primarias del PSOE en Zaragoza apuesta por la creación de políticas sociales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 18:27
Etiquetas
17 Comentarios
Javier Fernández, candidato a las primarias del PSOE en ZaragozaHeraldo

El precandidato en las elecciones primarias del PSOE-Zaragoza para elegir al alcalde de 2015, Javier Fernández López, ha propuesto este miércoles elaborar desde el Ayuntamiento programas específicos de empleo para parados de larga duración y mayores de 55 años.

Fernández ha presentado su candidatura a representantes de entidades sociales de la capital aragonesa, entre otras CERMI y la Fundación DFA, en un acto celebrado en el Hotel Reino de Aragón.


Medidas sociales


En declaraciones, Javier Fernández ha señalado que el consistorio no tiene competencias en empleo, pero sí en políticas sociales "y tiene capacidad para hacer ciertas obras", donde encajaría su proyecto de empleo para mayores de 55 años y parados de larga duración.

"La persona que tiene esa edad ya es difícil que pueda ir a ningún sitio" si pierde su puesto de trabajo, por lo que es necesario "conseguir que durante un tiempo trabaje, cobre y pueda cotizar, porque tiene relativamente cerca la edad de jubilación".

También ha comentado que en Zaragoza hay niños que ni siquiera se alimentan correctamente una vez al día "y eso es imperdonable", proponiendo evitarlo a través de los Servicios Sociales.

Además, el precandidato ha considerado imprescindible suprimir las barreras arquitectónicas, en alusión a las aceras que dificultan el paso a las personas con discapacidad.


Diálogo con el resto de partidos


Por último, Javier Fernández ha dejado claro que, si fuera elegido candidato y ganara las elecciones de mayo de 2015, no tendría "ningún inconveniente en hablar con Podemos, Ganemos, IU o CHA, con los que tengo una magnífica relación".

Javier Fernández López ha organizado varios actos con militantes en la sede autonómica de su partido y también con diversos colectivos para dar a conocer su candidatura y recoger ideas para, si fuera designado alcalde, confeccionar su programa electoral.

 


  • noza02/10/14 12:34
    ¿De dón este señor va a dar ayudas si nuestro ayuntamiento nos tiene endeudados a los ciudadanos en 861 millones de euros? Lo mejor que se debe hacer con este ayuntamiento es reducir su gigantismo despilfarrador. Menos ayuntamiento.- Cuanto más pequeñito, más bonito.
  • J.Lombardo02/10/14 11:00
    Éste estadista tira por el camino más fácil, a comprar votos con el dinero de los demás. Un buen sociolisto!!!
  • alfredo02/10/14 10:22
    Bien empezamos,¨me llevo bien con podemas¨y subenciones pues no con mi voto
  • José02/10/14 10:21
    Este caso es precisamente un ejemplo claro del problema de los ayuntamientos, que se meten en competencias que no les corresponden porque son competencias del Estado y de la Comunidad Autónoma, y lo único que saben hacer para obtener estos recursos es subir y subir impuestos. ¿Habrá que dejar de pagarlos?
  • Alejandro02/10/14 09:38
    Alaaaaaa ya empezamos con las subvenciones, vengaaaaaa a despilfarrarrrrrrr!, estos socialistas ni cambian , ni cambiarán. En vez de pensar e construir empresas y dar trabajo, a la a dar subvenciones pa recoger cuatro votos. Señor Fernández ruego q se vaya pa casica y si no tiene nada más q ofrecer adiós y q le vaya bien. Ahora una cosa voy a decirle, antes q a Lamban le votaría.
  • Miquel02/10/14 09:03
    Muy aficionados estos la PSOE a pedir fondos para ayudas, como en Andalucia, para cursos de formación, parados, ERES, y demás¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y la PP a mirar a otro lado. Y IU a echar una manita a los socialistas y UGTistas a cambio de la poltrona. El Sr Fernández ¿En quien piensa cuando pide esas cosas? Porque como dice el comentario #2 se supone que UD paga de su bolsillo. ¿O mas bien piensa en cobrar porque puede quedar en el paro, o no?
  • alonrider02/10/14 09:01
    Tanto este señor como Anadon ,deberían dejar paso ,no tienen ningún carisma, recuerdan mucho a vivir de lo oficial toda la vida ,están acostumbrados a coche ,chofer y privilegios ,por el bien de psoe ,que ser busque otro candidato .
  • clzava02/10/14 08:33
    Sr. ,Fernández, veo que tiene buena voluntad, pero con qué van a pagar todo ésto, estoy parada, trabajaba en una entidad pública, los recortes, me recortaron, tengo 61 años, mi trabajo ahora es esporádico y hasta los 65 qué hago, de que vivo.
  • Francisco02/10/14 07:47
    Sr. Director: este individuo ya está como Zapatero, jo, cualquiera lo vota. Lo que tiene que PROPONER ES QUE FUNCIONE LA CIUDAD, QUE LOS CORRUPTOS SE LES META EN LA CARCEL y que SEAN DECENTES LOS QUE ESTAN RIGIENDO LA CIUDAD . Que no cuente con mi voto y como dice otro comentarista ¿QUIEN PAGA LA FIESTA?
  • josé02/10/14 07:40
    Me parece muy bien, pero Sr.  Fernández ¿ de donde se van a sacar esos fondos ?.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual