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Zaragoza

La FABZ aborda el modelo de movilidad para la ciudad

Vecinos, asociaciones, profesionales y partidos políticos participan del martes al jueves en las jornadas de movilidad sostenible en la sede de la asociación

M.M.P. Zaragoza 23/09/2014 a las 06:00
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En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) organiza bajo el título ¿Qué movilidad queremos para Zaragoza? ¿Qué modelo es posible?, una serie de actividades organizadas para conocer y profundizar en diversos planteamientos relacionados con la movilidad sostenible, y con el objetivo de crear un foro de debate y de propuestas a partir del análisis y la reflexión.

“Nos parece de especial trascendencia  dibujar la movilidad que queremos para esta ciudad en el futuro, especialmente para un futuro próximo, pero desde un punto de vista de ciudad, no solo tratando la ciudad compacta, sino también el extrarradio y toda la zona metropolitana”, explica la presidenta de la FABZ, Nieves Boj. “Se trata de abordar el tipo de ciudad que queremos para el futuro, pero desde un punto de vista integral”, a la vez que se crea una oportunidad para que desde las asociaciones vecinales y la propia FABZ se eleven propuestas “para acabar confluyendo en un modelo de ciudad más humana y amable”, explican desde la asociación.

Unas jornadas que se aseguran de gran interés, en medio del debate en torno a la segunda línea del tranvía. “Desde un primer momento desde la FABZ se ha apostado por el tranvía por todo lo que conlleva en cuestiones como la accesibilidad o la revitalización de las zonas por donde pasa, pero no es sólo optar por el tranvía, sino que hay que ver cómo se integra en ese dibujo de movilidad que queremos para nuestra ciudad”, explica Boj.

Así, martes, miércoles y jueves la sede de la FABZ (C/ San Vicente de Paúl, 26) acogerá a ciudadanos, entidades vecinales, profesionales y representantes políticos. Este martes abren las jornadas Eva Raga e Isabel González, del grupo de trabajo Fent Estudi de la Universidad Politécnica de Valencia, que contarán su experiencia en el desarrollo de trabajos con entidades vecinales de su ciudad.

El miércoles la sesión, de carácter técnico, estará moderada por el arquitecto Teófilo Martín Sáenz y acogerá la visión de Juan Ortiz, director gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza; Antonio Ramos, jefe del Departamento de Planificación y Diseño de la Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza; Manuel Ramo, gerente de AUZSA; Ana María Moreno, gerente de Los Tranvías de Zaragoza, y Gerardo Molpeceres, arquitecto especialista en movilidad.

El jueves, en una sesión moderada por la presidenta de la FABZ, se dará voz a representantes de los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. 


  • Marta24/09/14 10:36
    #1 "Ya vale", porque el metro es mucho más costoso, porque el subsuelo del centro de Zaragoza está lleno de ruinas romanas, porque tenemos 3 ríos cruzando Zaragoza, porque el subsuelo de Zaragoza es arcilloso y habría que hacer los túneles más profundos todavía haciéndolo más caro, porque Zaragoza no es una ciudad suficientemente extensa como para tener sentido un metro (un bus tiene muchas paradas, un tranvía tiene menos, un metro tiene bastantes menos).
  • Ya vale23/09/14 21:11
    Pero pq el plan de movilidad esta basado en torno al tranvia y no al metro, cercanias,etc que alguien me lo explique





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