Sande se somete por segundo día al "test de la verdad"

El objetivo es esclarecer dónde se encuentra el cuerpo del empresario Publio Cordón.

Fernando Silva Sande, en 2005, cuando fue extraditado a España, foto de archivo.
Sande se somete por segundo día al "test de la verdad"
efe

El exmiembro del Grapo Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro de Publio Cordón, ha comenzado a someterse por segundo día consecutivo al "test de la verdad" para tratar de esclarecer dónde se encuentra el cuerpo del empresario.


Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, Silva Sande ha llegado hoy poco antes de la una de la tarde al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, donde se le ha comenzado a practicar la prueba P-300, la misma que se le hizo hace meses al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.


En el día de ayer, Silva Sande se mostró colaborador, pero "muy contenido y autocontrolado". Por ejemplo en las cinco horas que duró la prueba no pidió ni una sola vez hacer un descanso, según explicó en declaraciones a Efe uno los doctores que le hicieron el examen, el neurofisiólogo José Ramón Valdizán.


El "test de la verdad" que se le hace a Sande consiste en dos pruebas: una que, ya se le hizo ayer, la N-400, en la que se le han mostrado únicamente frases, y otra la P-300, que se le hace hoy.


En el test de hoy, a Silva Sande se le mostrarán imágenes que han sido tomadas en el sur de Francia.


La diferencia entre las dos pruebas es que la P-300 trabaja con probabilidades, mientras que la N-400 es discriminatoria, es más precisa, y se asemeja más a la máquina de la verdad.


El test se le hace después de que lo haya

autorizado el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, y que Silva Sande, que está en prisión, haya aceptado voluntariamente someterse a la prueba, que paga la familia. EFE