Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los enfermos de alzhéimer reivindican un diagnóstico precoz

Celebrarán el 21 su día mundial para el que han organizado numerosos actos durante la semana

HERALDO 17/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Casi 40.000 personas padecen alzhéimer en la Comunidad aragonesa y la cifra aumenta año a año. Los afectados celebrarán el próximo 21 de septiembre el día mundial de esta enfermedad con una reivindicación y objetivo sobre la mesa: conseguir un diagnóstico precoz. 

En ese sentido, según explicaron desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Zaragoza (Afedaz) en la presentación de los actos programados para este día mundial, se está intentando avanzar para poder alcanzar un acuerdo sobre el coste de algunas pruebas que se practican. Hace unos meses, comenzó además a probarse la vacuna contra el alzhéimer. La vacuna genera anticuerpos que contribuyen a reducir la proteína beta-amiloide, que es un elemento clave en el proceso de la degeneración cognitiva.

Para hacer visibles los problemas de estos enfermos que sufren esta enfermedad neurodegenerativa y sus familiares, Afedaz ha organizado entre otros actos una conferencia sobre las diferentes terapias existentes el jueves día 18 a las 19.00 en la sala CAI Luzán. Además, el 19, representantes de la entidad firmarán un acuerdo con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para convertir a la capital en la ciudad solidaria con el alzhéimer. Ese mismo día, la Virgen lucirá un manto donado por la asociación.

El mismo día mundial de la enfermedad, el 21, a las 13.00, se ha organizado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, que acabará en una cadena humana. Y la semana terminará con la entrega de los Premios Afedaz 2014. 

Por otra parte, Afedaz, que está formada por 3.770 socios familiares y atiende a un total de 530 usuarios directos, y la Fundación Caja Inmaculada firmaron la renovación de la cesión de la Residencia Virgen del Carmen en el barrio de La Almozara. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual