Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide que se cree una Mesa del Ruido en el Casco para evitar molestias

La concejal Reyes Campillo recuerda que esta medida se aprobó en marzo de 2013.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/08/2014 a las 12:07
Etiquetas
13 Comentarios
Los vecinos quieren fomentar aperturas de galerías, peluquerías, tiendas o bares de tarde.José Miguel Marco

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza exigirá en el próximo pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico que se cumpla el acuerdo de crear una Mesa del Ruido que permita abordar el problema de los bares en el distrito y frenar las molestias que estos generan entre los vecinos de la zona. 

La concejal del PP Reyes Campillo ha recordado que en marzo de 2013 se aprobó adoptar esta medida, en la que se quería implicar a asociaciones vecinales, hosteleros, policía local, personal técnico municipal y grupos políticos, "y casi año y medio después no se ha hecho absolutamente nada". 

Reyes Campillo ha incidido en la importancia de que este acuerdo salga adelante ante un problema crónico que "vulnera el derecho al descanso de muchos vecinos del Casco Histórico". 

A su entender "es urgente adoptar soluciones que mejoren la convivencia y garanticen que se respetan unas normas básicas de sentido común".

VOLUNTAD DEL PLENO 

La concejal popular ha reclamado que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, tome cartas en el asunto y haga que el presidente del distrito "acate la voluntad expresada en el pleno de la Junta de Distrito y que realice las gestiones oportunas para crear cuanto antes una Mesa del Ruido que ayude a poner soluciones a un problema que padecen muchos ciudadanos en el Casco Histórico". 

En este sentido, Campillo ha apostado por reforzar el control sobre el cumplimiento de las condiciones de las licencias y de los horarios de los establecimientos, así como los ruidos generados a la salida de los bares y discotecas. 

De igual modo, ha propuesto que se organicen "campañas de sensibilización para que todo el mundo sea consciente de las graves consecuencias que tienen para la salud las molestias generadas durante la madrugada". 

Campillo ha concluido al recalcar que "creemos que esta es una cuestión de sentido común, estamos convencidos de que los propietarios de los establecimientos quieren encontrar soluciones para evitar molestias a los vecinos y lo único que hace falta es voluntad política para poner en marcha la Mesa del Ruido, que ya obtuvo el apoyo de todos los grupos municipales". 


  • Un ciudadano22/08/14 10:17
     Para #10carlos.- No se que tendrá que ver algunas cosas que dice en su comentario, como el interés de las hipotecas, con el ruido en la ciudad, quien hace ruido hace ruido, sea mucho o poco y ojalá los que hacen ruido hicieran el ruido que hace el tranvía y que yo sepa no circula por la noche. El problema en esta ciudad son los bares en calles urbanas que cierran a altas horas de la madrugada los fines de semana y para desgracia de los vecinos les impiden dormir y descansar normal y habitualmente. Porque los clientes de esos bares hacen ademas de entrar en ellos muchas otras cosas en la calle, que molestan a los vecinos y no hace falta que lo explique mucho, cualquiera sabe que pasa
  • doñafrancisquita22/08/14 09:37
    El lobby de los propietarios de discobares en el Casco, es el más antiguo y el mejor relacionado con la Casta, de toda zaragoza. Como dicen en mi pueblo, ponen huevos en todos los cestos.
  • vecinadelCasco22/08/14 09:34
    En primer lugar, aclarar que no es lo mismo tener un bar molesto aisladamente, que vivir en una zona saturada de bares. En la zona saturada funciona un lobby de propietarios de bares que campan a sus anchas con el favor del ayuntamiento que lleva 25 años sin resolver el problema. En favor de quien?, pues de los que lo crean, los bares que al amparo del parasitismo de estar unos junto a otros, utilizan la vía pública para extender su actividad ruidosa y molesta hasta las 5 o las 6 de la mañana. Los decibelios de la calle superan los 75dBA. De eso se trata cuando se pide una Mesa del Ruido en el Casco Histórico, que es la zona más castigada de la ciudad y desde hace 25 años. Por otra parte la mesa del ruido por si misma no resuelve el problema, puesto que ya ha habido otras antes. Lo que procede es un Plan de desaturación para cada una de las zonas saturadas.
  • carlos22/08/14 02:52
    Seguro que por hay no os molestan los aviones a cualquier hora como valdespartera y roseales y arcosur. Ni escucháis el tranvía que parece que se valla ha empotrar en cualquier momento contra mi casa por los temblores que proboca. Esos ruidos también son molestos y ni una mesa ni ordenada ni a pollos de nadie sólo valemos para pagar y estafarnos con pisos precarios ha precios de libres y además con hipecas " protegidas" con un interés superior ala media de las libres 
  • carlos22/08/14 02:46
    Seguro que por hay no os molestan los aviones a cualquier hora como valdespartera y roseales y arcosur. Ni escucháis el tranvía que parece que se valla ha empotrar en cualquier momento contra mi casa por los temblores que proboca. Esos ruidos también son molestos y ni una mesa ni ordenada ni a pollos de nadie sólo valemos para pagar y estafarnos con pisos precarios ha precios de libres y además con hipecas " protegidas" con un interés superior ala media de las libres 
  • Belenia22/08/14 00:52
    Pues haber si es verdad, en Martín Carrillo es imposible dormir el fin de semana con la ventana abierta pero llamas a la policía y te dicen que ahora van y vienen a la hora y media, si lvuelves  a llamar te dicen que tienen más servicios que atender , parece ser que sólo tienen un coche patrulla para toda zaragoza, y según dice la policía que estén gritando en la calle esta permitido, todo esta permitido en el casco, el botellón, que canten hasta más de las tres de la mañana .....al dueño del bar potoka le importa un comino todo . Si les dices algo a los que cantan te contestan que llames a la policia, como saben que no hacen nada.....
  • sin ruido22/08/14 00:11
    Vivo en Casco Histórico y me alegraría que tomaran medidas con este tema. Pero que fuera verdad. En nuestra comunidad de vecinos llevamos 19 denuncias por superar los decibelios permitidos, tanto de día como de noche, un restaurante y a día de hoy ni han pagado ninguna multa ni han tomado medidas... los dueños presumen de tener "contactos" con algunas personas del ayuntamiento...
  • Lo que hay que oir21/08/14 22:37
    ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar soportando los ruidos de los bares en esta bendita ciudad? ¿solo en el casco molestan los bares? Vivo en un barrio muy cerca del centro y el bar de debajo de mi casa es una pesadilla: ruidos y broncas a todas horas, la cadena de sujetar las sillas a tope a las 7 de la mañana, y a las 2 y 3 de la mañana entre semana, suciedad, malos olores, la persiana que se supone mecánica atascándose una y otra vez hasta que consigue encajar, cuando llueve meten las mesas y sillas dentro de nuestro porche comunitario sin pedir permiso y cuando no llueve también porque ahí dejan pa´cutio las mesas y sillas amarradas a la columna... una pesadilla.
  • Chano21/08/14 19:39
    ¿Y en el resto de Zaragoza?, porque como tengas la desgracias de tener delante de casa un parque con un maldito "potrero", olvídate de dormir: cuando no son los perros ladrando, son los "cUIdadanos" jugando al fútbol a voces a las 3 de la mañana. Y no llames a la policía, que ni dan abasto, ni tienen ganas.
  • Manuel21/08/14 18:33
    De acuerdo , David . A los de la C/Latassa que nos den.....!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual