Un fuerte estruendo causa confusión en Zaragoza

Una falsa alarma de explosión ha inquietado por unos instantes a los zaragozanos.

Falsa alarma de explosión en Zaragoza
Un fuerte estruendo causa confusión en Zaragoza
Javier Rios

Este jueves en torno a las 12.15 del medio día un fuerte estruendo inquietaba a los vecinos de Zaragoza. 


El alcalde de Zaragoza ha interrumpido el Pleno del Ayuntamiento asegurando que, según la Policía Nacional, podría tratarse de una explosión de gas en el barrio Oliver. Transcurridos unos minutos, el propio Juan Alberto Belloch rectificaba y afirmaba que, según las mismas fuentes, se trataba de una falsa alarma y atribuían el estruendo a las maniobras aéreas.  


Varios efectivos de la Policía Nacional y de Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta las inmediaciones de la calle Espronceda, en el barrio Oliver. Tras unos instantes de confusión se ha descarta la posibilidad de una expliosión de gas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Aragón


En estos momentos desde la Delegación del Gobierno permanecen a la espera de que el Ejército del Aire confirme si el causante del fuerte ruido ha sido un avión rompiendo la barrera de sonido.  


Según varios vecinos del barrio afectado, están "más que acostumbrados a las maniobras aéreas en la zona" aunque, aseguran, en esta ocasión se ha escuchado más que en las anteriores. Al parecer, la rotura de un cristal causada por el fuerte sonido habría provocado que algún vecino diera la voz de alarma. "Algún gracioso", añade otro vecino.  


"Estaba tan tranquilo en mi casa cuando, de repente, he escuchado la explosión", relataba otro vecino. Sin embargo, según cuentan los presentes, se han asustado más al ver el despliegue posterior. 


Por su parte, fuentes del campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, afirman que la jornada ha trascurrido con normalidad y que no han recibido notificación alguna.