Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Explosión en la basílica del Pilar

Ureña: "Estamos muy felices de que la Virgen haya puesto su mano"

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, lamenta lo ocurrido y asegura que se hará “lo que haga falta para garantizar la seguridad” del templo.

I.M. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 10:17
27 Comentarios
Ureña explica lo sucedido en el PialrJ.M.MARCO

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha lamentado “profundamente” la explosión de un artefacto casero este miércoles en el interior de la basílica del Pilar. Así lo ha manifestado a los medios en una comparecencia tras lo ocurrido.

Ureña, sin embargo, se ha mostrado “muy contento de que la Virgen del Pilar haya puesto su mano”, y de que no se produjeran víctimas personales y apenas unos poco importantes daños materiales. “Se han destrozado tres bancos que valían tres pesetas, pero el órgano o el retablo están intactos, eso habría sido más grave”.

Según el arzobispo, “da la sensación que la persona que ha hecho esto le falta un tornillo”, y que “todo apunta a que no ha sido una organización terrorista”. Además ha asegurado que “se va a trabajar durante toda la noche para que mañana a las 7.00 se abra como todos los días”.

Por otro lado, Ureña ha dejado claro que “es de sentido común que haremos todo lo que haga falta para garantizar la seguridad” de la basílica, que recibe cada año 11 millones de visitantes, “más que Lourdes o Montserrat”.

En este sentido, el arzobispo ha reconocido que desconoce si existe un circuito de cámaras de video en el templo, pero recuerda que “siempre hay guardias jurados, incluso por las noches” para garantizar la seguridad.

Ureña ha constatado que al haber finalizado la misa de las 13.00, en los bancos del altar mayor, en cuyo pasillo central se había colocado el artefacto, no había gente pero sí en las proximidades y a pesar de ello las astillas de los asientos "no han tocado a nadie".




  • ya esoy aqui06/10/13 00:00
    Monica pues empieza dando ejemplo y dales cobijo en tu casa a los mas necesitados. Que tonterías tenemos que leer.
  • SPIDERPAN03/10/13 00:00
    Sr. Ureña, que usted, en el fondo, sabe que los milagros y las manos invisibles no existen, ha sido cuestión de que no había nadie cerca, sin mas, pura suerte, es como cuando los médicos salvan a alguien que esta a punto de morir, siempre acudiendo a los milagros.....han sido los médicos, no un milagro.
  • Milagreros03/10/13 00:00
    Toma tntería. Que hubiera puesto la mano 5 minutos antes para que no explotara. Estos curas.... 
  • Iñaki03/10/13 00:00
    La sociedad creyente utiliza la vara de medir, según las circunstancias.Poir ejemplo, los padres dicen..Mi hijo ha aprobado todo, gracias a Dios. Pero nunca he oido decir:Mi hijo tiene un cáncer de páncreas, gracias a Dios. O sea, lo bueno viene de Dios, que todo lo puede. En cambio lo malo viene de....?
  • jesus03/10/13 00:00
    milagro ohhh. si el artefacto pirotecnico o petardo hubiera llevado 10 veces mas de explosivo ¿hubieramos visto milagro?
  • Jose03/10/13 00:00
    El 3 de agosto de 1936 un avion rojo bombardeo El Pilar y milagrosamente ninguna bomba exploto. Esto es lo que dice la version oficial de aquellos acontecimientos. Hay varias versiones diferentes en plan conspiracion. Lo que paso realmente ya no lo sabe nadie. Pudo ser un avion rebelde disfrazado de republicano para teatralizar el milagro. O para encoraginar mas a los zaragozano que fueron leales a los rebeldes desde el primer momento. Quizas el piloto republicano lanzo sus bombas deliberadamente a poca altura para que no hiciesen explosion, bien por ser creyente o bien por no estar de acuerdo con la mision. Quien sabe si los proyectiles, con mas de veinte años de antiguedad, no eran efectivos. Hay que ceñirse a la historia oficial (que siempre esta escrita por los vencedores) y decir que fue un milagro de Nuestra Señora. La Historia oficial de un pais laico.
  • religious03/10/13 00:00
    Milagro. Y por qué no? igual tienes tú derecho a decir que no como yo que sí·Ninguno podemos demostrar es cuestión de fe así que respeta como te respetamos a tí pero podía haber sido más y no ha sido
  • Robespierre03/10/13 00:00
    Esperemos que eche una mano a la policía y no pase como con el fantasma de la Almudena, que para ser un grupillo de perroflautas como nos quieren hacer pensar aún no los han pillado.  No estamos en el 36 ni en 1808.
  • el36?03/10/13 00:00
    Si, sí, el del 36.... que forma de engañar al pueblo
  • Eva03/10/13 00:00
    No es por criticar eh? pero podría haber puesto su mano -antes- y haber impedido la explosión. Digo yo eh? que me hacen gracia los milagros. Mueren 200.000 personas en un tsunami y no pasa nada, se salva un bebé flotando y es un milagro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo