Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este lunes

El Juzgado de Guardia entra en funcionamiento este lunes en la Ciudad de la Justicia

Se han instalado en Ranillas 43 juzgados, el Decanato, el Servicio de Actos de Comunicaciones y Embargos, así como la Fiscalía de Menores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/09/2013 a las 18:21
10 Comentarios
Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en la Expo.A. E.

 El Juzgado de Guardia entra en funcionamiento este lunes, 16 de septiembre, a las 9.00 horas. Comienza, así, su andadura en el edifico Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, un recinto en el que ya trabajan cerca de 600 magistrados, secretarios judiciales y funcionarios.

Asimismo, esta semana continúa el cambio de ubicación de los Juzgados de Instrucción números 9, 10, 11 y 12. En el caso de estas dependencias, la mudanza se prolongará hasta el 25 de septiembre con el último número, el 3.

Cada traslado se realiza de forma ordenada, uno por día, en horario de tarde. De esta forma, a las 8.00 horas del día siguiente, el órgano judicial reubicado está listo para prestar servicio en la Ciudad de la Justicia con total normalidad.  

En total, de los 62 órganos con los que cuenta el Partido Judicial de Zaragoza, ya se han instalado en Ranillas 43 juzgados, el Decanato, el Servicio de Actos de Comunicaciones y Embargos, así como la Fiscalía de Menores con sus más de 8.000 cajas llenas de expedientes y material de trabajo.

Los ciudadanos pueden seguir todos los cambios en la página web 'www.ciudadjusticiazaragoza.es'. Asimismo, están disponibles aplicaciones para dispositivos móviles, tanto Apple como Android.


  • Pepe16/09/13 00:00
    Los buses atestados de gente y perder 2 horas en ir y volver a sellar un escrito. Zaragoza y su movilidad siempre dando que hablar, un desastre.
  • Testigo16/09/13 00:00
    Bueno, es sabido que en este pais la gente es lo que menos importa, asi que no sé de que nos quejamos, siendo que lo toleramos sin rechistar.
  • Zaragozano15/09/13 00:00
    El jueves tuve que ir de testigo a un juicio y sinceramente creo que podían haberlo hecho un poco mejor, aparte de unas reprisas para dejar las cosas cuando se pasa el arco, vi muchos metros de aire y desaprovechados, luego no podían haber hecho unas salas de espera con sillas, hasta que te llaman para entrar a la sala de vistas, aparte las pantallas informativas que hay en las salas, no podían haberlas probado antes y así ya estarían funcionando. Y luego lo que dice Chema, todos esos espacios con tanta cristalera son frío en invierno y calor en verano.
  • Advocat15/09/13 00:00
    Para los que conocen los dos nuevos edificios judiciales de la Expo, saben que el cambio ha resultado ser una vergüenza.No sé quien se habrá beneficiado de ello pero seguro que los jueces, funcionarios, profesionales o el público,seguro que no. Es un lugar patético, con poco espacio, nada funcional, sin intimidad de las personas que vamos con nuestros problemas, ni siquiera hay línea de autobús normal. Lo dicho, patético además de muy feo y cutre. Para tanto gasto mejor haberse quedado en el Pilar, algún día se sabrá a quien le ha ido bien todo ese montaje.
  • sergio15/09/13 00:00
    llevo esperando una comunicacion de unas previas, cinco meses. para cobrar algo, dos años....no sé que se creen
  • Cives15/09/13 00:00
    Ventanas que no se pueden abrir, salas de vistas igual de diseñadas que las de la Plaza del Pilar (sin sitio para que esperen los testigos, dando hacía el pasillo general con el ruido que eso supone), poco espacio para funcionarios donde los juzgados se separan por archivadores, sin buena comunicación con el centro, vallados alrededor con solares vacíos... Vamos, una chapuza en toda regla. Enhorabuena por un gasto que se podría haber usado en mejorar lo que había y crear un segundo juzgado de guardia y unos cuantos más de familia, instancia y penal. Claro, que para lo que el Sr. Consejero sabe de Justicia esto no es de extrañar. Estamos en manos de unos ineptos. 
  • FerCar15/09/13 00:00
    ¡Qué bonito queda eso de "Ciudad de la Justicia"..., cuando en realidad debiera llamarse de la INJUSTICIA, pues... ¿ahora qué haremos con los edificios vacíos de la Plaza del Pilar, incluídos los nuevos Juzgados que se construyeron detrás...?. Ruina en el centro y doble gasto, sólo para tapar el Alcalde el gran fiasco económico que fue la Expo, y es tan profundamente inmoral que ahora tapa con más gasto el error. Eso es lo que tenemos y lo que aguantamos..., amén de llevar a tantos trabajadores a trabajar más lejos, y no digamos de los ciudadanos, continuamente víctimas de los caprichos manipulativos e interesados del Alcalde y allegados...
  • Chema15/09/13 00:00
    Que bonito contado... La mitad de los ordenadores no funcionan y el edificio esta mal diseñado (inmensos pasillos que quedan magníficos en la inauguración de un político, y salas y espacios pequeños para funcionarios) y con esas cristaleras dará inmenso calor o frío. (Señores periodistaa, investiguen el gasto en calefaccion) Y naturalmente, ni un autobús que lleve desde el centro, total Belloc va en coche oficial...
  • FerCar15/09/13 00:00
    Para 4 Advocat:  Pues le ha ido bien al Alcalde, para  mover más contratos..., y para tapar la ruina que fue la Expo, arruinándonos todavía más a los zaragozanos..., que le importamos un bledo..., él, y los suyos,  van  a lo suyo...
  • Aragonesa15/09/13 00:00
    Sin accesibilidad con transporte público ¡Gracias Sr. Belloch y Sra. Dueso!





Pie
Enlaces recomendados