Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un artista convertirá en música los ruidos del tráfico zaragozano

El alemán Florian Tuercke instalará su laboratorio portátil este lunes en la plaza Aragón a partir de las 16.00 y quien lo desee podrá conocer su trabajo.

Agencias. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 12:56
17 Comentarios
La furgoneta del artista llega a ZaragozaHA

El artista alemán Florian Tuercke desarrollará en Zaragoza su proyecto Urban Audio, con el que ha ganado la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos.

Para ello, Tuercke instalará su laboratorio portátil, que transporta en una furgoneta, cada día en un lugar emblemático de Zaragoza. Con este equipo, construido a lo largo de los años por el propio artista, capta los sonidos de la ciudad para luego convertirlos en una estructura artística musical.

La Plaza Aragón de Zaragoza acoge este lunes la iniciativa del artista alemán. Los zaragozanos podrán comprobar en la Plaza Aragón, y en horario de 16.00 a 19.00, su proyecto Urban Audio.

Las personas interesadas podrán escuchar 'in situ' el trabajo de este artista, que se centra en conseguir realizar arte sonoro en el espacio público, a través de su equipo portátil.

Para ello, Florian Tuercke dispone de cascos de audio que prestará, este próximo lunes y en la Plaza Aragón, a quien esté interesado en conocer su proyecto de investigación.

Cada día de la semana el artista estará en un lugar diferentes y emblemático de la ciudad, pudiendo consultar el calendario en Paseo Project. 

Con este trabajo el artista ganó la primera edición de Paseo Project y que consiste en convertir en estructura musical los sonidos cotidianos que tienen lugar en la calle.

Este proyecto de investigación, que se centra en conseguir realizar arte sonoro en el espacio público, se presentó el pasado viernes, 13 de septiembre, en un acto público y gratuito en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Urban Audio Zaragoza, que incluye dos semanas de trabajo de campo, culmina con un concierto el viernes 27 de septiembre en Etopia y una exposición de todos los instrumentos de trabajo que Tuercke utiliza para el desarrollo de su proyecto.


  • Paco16/09/13 00:00
    #2 Bastantes ceros menos que las fiestas del Pilar, que tampoco nos valen para nada útil. Lo que sí que sale gratuito es criticar el arte de nuestro siglo desde la ignorancia, y por ello se apuntan tantos...
  • miguel16/09/13 00:00
    #11 Pedri :no te subestimes, no es cuestión de entender el arte, es cuestión de tener ganas de entenderlo, vaya, que todo es empezar. Ánimo . 
  • as16/09/13 00:00
    Que inventen uno que haga lo mismo pero con los vecinos.
  • parkingfree16/09/13 00:00
    Es una forma curiosa de aparcar legalmente la furgoneta en la Plaza Aragón. :)
  • pedri14/09/13 00:00
    gracias numero 9(no me refiero a aquel personaje de la serie entrñable),igual me confundi y no era etiopia,da igual mozambique  seguro que es por que no entiendo de arte como miguel.
  • pedri14/09/13 00:00
    mas humanidad y menos tonteria por favor,ya vale de circos.,con lo que se podria llevar en esa furgoneta a donde haga falta en lugar de llevar estres .
  • Ya no saben que inventar estos hipsters.14/09/13 00:00
    Descontructivismo  cultural y musical, especulación "artística", relativismo... vamos, una parida del más de lo mismo.
  • SPIDERPAN14/09/13 00:00
    Todo lo nuevo o experimental, lo curioso, parece que os da miedo, grima, os habéis quedado en un punto que ni avanza ni retrocede, seguro que sois de los que no vais al restaurante japones por su "rara comida" y lo mas transgresor que coméis es el ternasco con patatas a lo pobre y veis el McDonalds como un restaurante gourmet. ¿Os hace algún daño, os molesta que el alemán este haga esto?, no entiendo el criticar por criticar.
  • san13/09/13 00:00
    y el de los vecinitos molestos tembien? ese ruido no hay forma de que sea "musical"  Totalmente de acuerdo con el #3.
  • pedri13/09/13 00:00
    la musica que mejor suena en etiopia es la de cajas de medicamentos rozandose entre si,el ruido de los sacos de arroz,,el sonido de los garbanzos yel baile de los vasos llenos de leche.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual