Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Reclaman una nueva vía en el Colegio Tenerías de Zaragoza

Los padres del Colegio Público Tenerías de Zaragoza han pedido la apertura de una tercera vía en el centro para que puedan acudir 20 niños que han quedado excluidos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 20:05
11 Comentarios
Andada de protesta de los padres del colegio Tenerías, que reclaman una nueva víaDARÍO PÉREZ

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Tenerías ha enviado este lunes, una carta a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, en la que reclama una tercera vía excepcional que acoja la escolarización de los 20 estudiantes que hasta el momento han quedado excluidos de este centro.

Asimismo, exigen que se realice un estudio "riguroso" para evaluar los potenciales escenarios futuros en el barrio y las medidas para mitigar que esta situación "problemática" no surja en años futuros.

Para el AMPA del CP Tenerías, la realidad social y cultural del centro "requieren de la máxima consideración y esfuerzo por parte de la administración en aras de una vida académica y social lo más positiva para todos los integrantes de la comunidad", han destacado en un comunicado.

Además, han asegurado que "tras consultar con diversas fuentes y, como han podido constatar" los padres y madres, la capacidad del centro y el espacio disponible "hacen también posible la implantación de esta tercera vía excepcional".


  • rasmia14/06/13 00:00
    es una pena pero la educación pública dejó de ser buena hace mucho tiempo...............
  • moises21/05/13 00:00
    Todo el apoyo a los vecinos de Tenerías desde ROSALES DEL CANAL. Una consejera que pone trabas a la escolarizacion debería ser dimitida de inmediato
  • Para Amed21/05/13 00:00
    Infórmate antes de hablar, harás menos el ridículo: 1) Quién desea educación pública y laica, NO desea educación privada y/o confesional. 2) La zona que afecta a este barrio es absurda, comprende la margen izquierda y el Tenerías. NO entra ni el Gascón y Marín, ni el Santo Domingo de San Pablo, etc... Por lo que no hay oferta pública en la zona. Lo más cercano en la margen derecha es el Hilarión que está saturado. 3) NO tienes ni idea del costo que puede tener abrir una tercera vía en Tenerías. Se trata de reorganizar recursos y ser solidario. 4) Lo que deseamos es que las familias que han decidido vivir en la zona de la Magadalena contribuyan al desarrollo comunitario y que sus hijos tengan sus referencias en su barrio. SE trata de construir un barrio, de humanizarlo, de desarrollar integralmente el Casco Viejo, que falta le hacía. Se trata de gente comprometida con su entorno que piden una sensibilidad especial ante una situación excepcional. 5) SE tratra de pensar en colectivo y no individualmente. Aunque esto no se si está al alcance de la comprensión de muchos. 6) Se trata de que la Consejera Serrat no se ha dignado en recibirlas para intercambiar argumentación, y en eso imcumple su encomienda como trabajadora pública de la DGA, y da la razón a quién piensa que es la Esperanza Aguirre particular y la fama que le precede se la ha ganado a pulso.
  • David21/05/13 00:00
    Bueno, con los tiempos que corren igual no asustamos a nadie, pero tengan claro en la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que esto no ha hecho más que empezar, que estaremos todo el verano si hace falta haciendo ruido. Que esto tema implica a toda la vecindad. Que no son sólo 20 familias que algún día dejarán de dar mal, que somos muchos más. Y que nos resulta altamente cabreante, incomprensible, e irresponsable (es parte de su responsabilidad en el empleo que ocupa ahora) que la Consejera Dolores Serrat no haya recibido a representantes de este barrio y de las familias afectadas para intercambiar argumentos. Inaceptable, vaya.
  • Marta Alamañac21/05/13 00:00
    Luchamos por crear un barrio de inclusión, no de exclusión. La Consejería esgrime argumentos tan endebles que se caen por su propio peso.
  • Amed21/05/13 00:00
    Apoyo la decisión de la consejera Serrat. Hay colegios públicos y concertados en la zona con plazas vacantes. Yo tampoco pude llevar a mis hijos al colegio de mi primera opción, pero no es el fin del mundo. Afortunadamente actualmente en la zona hay varias alternativas públicas y concertadas. Primero hay que saturar los recursos / colegios disponibles, si no esto es un despilfarro!! A ver si empezamos a ser conscientes de que no hay ni un duro!!
  • Paola21/05/13 00:00
    Basta de tomarnos por tontos... Soy una madre del tenerias sin plaza y no me entra en lka cabeza los argumentos de la consejera para no abrir una 3era via en el cole, no se dan cuenta que si el año que viene vuelven a solicitar la apertura de nuevcas vias es porque quedan muchos niños sin plazas, ya no en el colegio elegino, sino q se quedan sin plaza en el barrio. basta de parches, el año pasado aumentaron los niños por aula, este año mandarlos a kilkometros de casa y el proximo año? soluciones ya!!!!!
  • una del Casco21/05/13 00:00
    Vecino todos lo padres del Casco, no a estos señores se les ofreció el colegio publico Sto Domingo, del Casco Histórico, y no les gusto, entonces, cual es tema, que quieren hacer ruido, amparados por algún miembro del Ayuntamiento..
  • Juan Antonio21/05/13 00:00
    Ánimo a los padres de tenerias, otro de Rosales que se solidariza con vosotros. Tienen que aportar soluciones reales.
  • Madre de Tenerias21/05/13 00:00
    La única explicación que ha dado la consejería es que creen que esta situación se va a repetir en los próximos años, y si hacen la excepción  este año a ver que hacen los siguientes.  Desde el AMPA se les ha replicado que este año se puede asumir la tercera vía y que tienen desde consejería el deber de buscar soluciones para los años venideros. Pueden empezar ya. Esta tarde se hará una "excursión" desde Tenerias a uno de los colegios que les han ofertado, a 2,3 kilómetros de distancia para comprobar cuanto se tarda con niños y lo que supone para estas familias salir del barrio.