Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La comunidad educativa sigue molesta con las reformas y plantea nuevas huelgas

La plataforma Marea Verde y el sindicato STEA tienen en mente la celebración de nuevas huelgas continuadoras de la celebrada el 9 de mayo.

Heraldo.es Actualizada 20/05/2013 a las 21:40
9 Comentarios
Cientos de profesores se han manifestado en Zaragoza por la Educación PúblicaA. ABRIL

El pasado 9 de mayo se celebró una masiva huelga general en el sector de la educación. Convocados a ella todos los estamentos de la enseñanza, la jornada fue calificada de éxito por sindicatos y plataformas que estimaron que un 70% del profesorado no acudió a las escuelas y universidades.

Sin embargo, colectivos como Marea Verde y la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) se están planteando la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga.

Marea Verde explica en un comunicado que está planteándose nuevas movilizaciones para los días 22 y 23 de mayo debido "a que las políticas económicas de esta administración, tanto autonómica como estatal, están  dejando sin recursos a la educación pública", y a la reciente aprobación de la Ley LOMCE, que califican de "retrógrada y segregadora".

Pese a no contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, Marea Verde entiende que "la huelga del 9 de Mayo era necesaria, pero totalmente insuficiente por sí sola" por lo que se emplazan "a todas las partes para que las acciones se realicen de forma conjunta y en la misma dirección y se difunda" la doble jornada de huelga que convocan.

Por su parte el sindicato aragonés de STEA va a consultar el próximos días a sus afiliados sobre la posibilidad de convocar una huelga indefinida durante el mes de junio. Así se decidió en el Congreso de dicha Organización celebrado en Teruel los días 18 y 19 de Mayo.

Según el sindicato, "el objetivo oculto de desmantelamiento de la enseñanza pública que anima a la consejera Serrat" es un motivo lo suficientemente importante como para "animar a toda la comunidad educativa a una movilización contundente".


  • susana22/05/13 00:00
    Leo los comentarios de arriba y me pongo mala, soy maestra si, y si no he hecho huelga es porque estoy con la baja maternal.. Señores no hacemos huelga porque nos recorten el sueldo, que ya lo han hecho en tres ocasiones, Y cobramos unos .1,500 eur, a ver si se piensan que somos ricos...y no hemos planteado una huelga por ello, ni porque nos hagan currar más horas por el mismo dinero, que no afecta a los maestros de primaria que por cierto trabajamos 30 horas en el centro y no 20 como ha escrito algún listillo, más las que curramos fuera.. y claro que nos fastidia liarla de esta manera y dejar a los  alumnos sin clase..Pero no tenemos otra forma de luchar por los derechos de vuestros hijos, que al próximo curso tendrán muuuchos menos maestros, no tendrán sustitutos, y se quedan sin poder ser biling"ues... A mi igual m da tener 20 que 30 alumnos, voy a currarmelo igual , pero los niños no podrán recibir lo mismo de mi.. seguid criticando a los maestros por luchar..que Asi nos va.
  • español y aragones21/05/13 00:00
    VERGONZOSO....... El caso es no trabajar y asegurar a nuestros hijos una deficiente educacion.
  • DavidFrancisco21/05/13 00:00
    Yo estoy ya hasta el gorro del profesorado. Ni tienen vergüenza ni la han conocido. ¿Que no les apetece trabajar 25 horas en lugar de 20? Pues que se hubieran leido el contrato cuando lo firmaron, que la ley lo dice muy clarito. Atajo de sinvergüenzas.
  • patunet21/05/13 00:00
    yo e estoy planteando seriamente enviar mis hijos al liceo moliere de zaragoza .La integracion esta bien , pero no a costas del futuro ( mas que dudoso en españa ) de mis hijos . Con esta ley imposible !
  • MR21/05/13 00:00
    PESAOS, Julián a estos los alumnos no les importan nada, solamente no perder su puesto de trabajo y su sueldo. cuantos de estos profesores de la pública que se manifiestan han aprobado la oposición? 
  • Miquel21/05/13 00:00
    Ayer fueron buenisimas las declaraciones de alguien de estos convocantes, decia que con esta ley se rompia el principio de igualdad de oportunidades. Supongo que se referia a que hay iguales oportunidades para salir de los ciclos formativos sin saber nada, con tropecientos mil suspensos se pasa, no hay examenes serios para evaluar la calidad, y todos tienen las mismas oportunidades de saber que el Ebro pasa por Madrid. Ademas hay igualdad de horarios ya que todos podemos trabajar solo 18 horas+ algunas en trabajos para prepararlas durante 40 años los mismos contanidos, sin olvidar que todos nos podemos jubilar a las 60 años con la pension maxima por decreto como los diputados politicos. Ya vale de privilegios que tanto hacen cabrearse a estos colectivos, ya de la CGT mejos ni hablar¡¡¡¡
  • jos20/05/13 00:00
    Vaya manera de desinformar, si no sabes del tema te llevas una idea totalmente equivocada tras leer la noticia. Para empezar ya hubo un día de huelga el 15 de mayo, convocada solo por Marea Verde, Plataforma Bilingüe de Aragón y el sindicato CGT. STEA de hecho no convocó. Esta semana hay dos días más de huelga 22 y 23, ya aprobados por los mismos convocantes que el 15. MIentras tanto STEA sigue valorando que hacer.
  • julian20/05/13 00:00
    Y venga horas de clase perdidas.Perjudicados,como siempre, los alumnos.Unos irresponsables que en plena recta final  de curso cuando los chicos y chicas se juegan el curso, se dediquen a estas cosas. Sin remedio, así tenemos la educación. 
  • mar20/05/13 00:00
    Nada, nada si nos empeñamos los hacemos a todos borricos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual