Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

El tranvía abandona Independencia durante dos horas por una avería

En la tarde de este martes la línea ha circulado con bucles desde avenida de la Academia a plaza de España y desde Gran Vía a Valdespartera debido a una incidencia técnica.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 19:14
42 Comentarios
Un convoy remolca a otro averiado en Gran VíaA.A.C

Una incidencia técnica, según fuentes de Tranvías de Zaragoza, ha provocado en la tarde de este martes la parada de un convoy en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

Desde las 16.45 hasta las 19.00 la línea ha estado funcionando con bucles desde la avenida de la Academia a plaza de España y desde Gran Vía a Valdespartera lo que ha generado las quejas de algunos usuarios a través de Twitter, ya que se han visto obligados a bajar del vehículo y volver a subir dos paradas después para continuar el trayecto.

Otro convoy ha remolcado al averiado desde el centro de la capital aragonesa hasta cocheras.


  • manuel12/05/13 00:00
    Tantos meses de prueba y tanta tecnologia para esto. Anda ya. Menos mal que es nuevo y barato. Ah. Que lo habeis comprao en china?
  • tuco09/05/13 00:00
    Toma tranvia y eso que es nuevo ¿que será cuando tenga unos años? apata.......... jeje
  • Tren de PSOE+IU+CHUNTA chun tachun08/05/13 00:00
    Vaya vaya, Juanalbertito y sus compis de tripartito la que están liando. Pero a vosotros eso no os preocupa, no os pillara dentro del tranvía, no. Zgz arruinada y los zaragozanos sin servicio de transporte público en condiciones, con la red de autobuses tan estupenda que teníamos.....
  • Zgz sin tranvia08/05/13 00:00
    Para los que no tienen memoria: Un transporte rígido de superficie crea estos problemas cuando se avería. Zaragoza disponía de una de las mejores redes de tranvías de España, y se decidió ?desmantelarla?, por estos problemas y se aposto por un transporte ?no rígido?; así en caso de averías, bien del vehículo o de la calle, los usuarios no se quedaban sin medio de locomoción. Ahora tenemos todo nuevo y crea estos problemas, esperaros a ver qué ocurre dentro de 10 años cuando ya estén viejos. ¿Buscaremos a los responsables de su implantación para pedirles responsabilidades?... NO Por cierto, espero que todos los que apoyaron el tranvía no protesten, ya sabían que esto iba a ocurrir.
  • Rubén 08/05/13 00:00
    Que cuadrilla de borregos x dios queréis desenrroscaros la boina de una vez,por favor salir del pueblo y visitar las grandes ciudades europeas y veréis como por ellas circulan los tranvías hace días, el problema de esta ciudad es que seguimos usando el coche para bajar la basura espero que lo siguiente que hagan sea cobrar por pasar x el centro así se fomentará el transporte y la bicicleta y podré pasear por el sin tener que intoxicárme de humos, y si el tranvía es una máquina y se para igual que los metros en Madrid y igual que los autobuses pero aquí sólo parece que lo único que se estropea en el mundo es el tranvía por favor evolucionemos de una vez y salgan de las cavernas.
  • Puaj08/05/13 00:00
    No se de que os quejáis. El tranvía ha supuesto el fin de los problemas de circulación de la ciudad. Ya no hay atascos en el centro, ni en el Actur, ni es necesario que la policía tenga que ponerse a controlar el tráfico en la plaza Paraíso, porque ya no hay tráfico. Enhorabuena señor Alcalde.
  • ¿?08/05/13 00:00
    Buenos días; Como siempre se habla y se actúa sin saber. Señor Joaquín, si llego a ser el conductor y le veo tirar del tirador tenga por seguro que cogería sus datos para denunciarlo. Usted no sabe lo que hace al tirar del tirador. Si no pueden salir del tranvía es por su seguridad. Ha tenido la fortuna de que no le haya pasado nada a nadie (caídas o muertos arrollados por otro tranvía que pasara por el otro sentido), de ser así se le hubiera caído el pelo.
  • para rhg08/05/13 00:00
    Yo tb iba tuve que bajar y subir en el otro y a mi si me lo consideró transbordo...
  • papon 08/05/13 00:00
    otra vez¡¡¡¡¡y esto para que  se lo digas al jefe..........
  • rhg08/05/13 00:00
    Lo peor para muchos fue la pérdida de tiempo, y por añadidura se tuvo que pagar dos veces, pues a pesar de que los empleados del tranvía indicaban que al subir de nuevo la validadora marcaría trasbordo, la realidad no fue así, y la validadora "restaba" del monedero. Tanto es así que a mí, que reclamé, el inspector me dio un justificante, después de comprobar con su maquina manual tal circunstancia, para que pase por las oficinas a cobrar el importe del viaje. Todo de lo mas sencillo....... El resto de pasajeros supongo que no se percatarían de la circunstancia pues no los vi reclamar.- El tiempo se prolongó mas de lo debido pues, al parecer, por ajustes, nos tuvieron en Plaza de España mas de diez minutos, cuando la cadencia era de 7 u 8.- Otra cosa que me llamo la atención el mucho tiempo que necesitan los operarios para enganchar el vehículo remolcador al tranvía, pues fueron mas de diez minutos, con las cámaras de TV presentes y cinco o seis empleados dando instrucciones al conductor de aquél, lo que tardaron en engancharlo, cuando se supone que tenía que ser automático, como lo era y es el de los trenes. Parece que la tecnología retrocede. Esta vez que hice casi completo el recorrido,  comprobé que en las pocas paradas de autobús que han dejado no hay marquesina, ni siquiera un triste banco, cuando además los tiempos de espera se han aumentado. Hay infinidad de bancos que están colocados por ahí, al parecer al azar, sin criterio alguno, que estarían mu-cho mejor en esas paradas sin marquesina, o en otros lugares con sombra en verano, al abrigo del cierzo, etc. etc. A ver si se reubican siguiendo los consejos de la gente de los barrios, que saben donde son mas necesarios.