Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política municipal

UPyD denuncia el "escaso interés" del Ayuntamiento de Zaragoza por los barrios

La formación política ha presentado una lista de reclamaciones vecinales y critica que mientras los concejales dedican su tiempo a asuntos ajenos al ámbito municipal.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 15:35
7 Comentarios

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una lista de reclamaciones vecinales de distintos barrios de Zaragoza para denunciar el "escaso interés" que muestra el Ayuntamiento por resolverlas, mientras los concejales dedican su tiempo a asuntos ajenos al ámbito municipal.

En un comunicado, UPyD ha señalado que algunas de las reclamaciones se refieren a deficiencias en el funcionamiento del transporte público y la escasez de guarderías, como ocurre en el caso de Valdespartera.

Por su parte, en barrios como el de Delicias sus vecinos reclaman mayor presencia policial mientras que en Torrero esperan la llegada del servicio Bizi.

Según el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, se trata de problemas sin solución desde hace años y que demuestran que los concejales del Ayuntamiento manifiestan un "escrupuloso interés por asuntos completamente ajenos al interés de la ciudad".

"No se puede consentir que zonas como la del Casco Histórico tengan pendientes, desde hace décadas, una mejor conservación de su patrimonio", ha indicado Puy.

Ha mencionado igualmente el caso de la avenida de Cataluña, donde sus habitantes reclaman, desde hace años, la cesión de la vía o el de San José, cuyos vecinos demandan apoyo al pequeño comercio y una renovación de las aceras que "tantos problemas causan a los viandantes"

El portavoz de UPyD en Zaragoza ha recordado también que en el pleno municipal del mes de abril "los concejales dedicaron más de una hora a discutir sobre la forma de Estado".

Puy ha dicho que es "paradójico" que el equipo de gobierno municipal se lamente de tener que asumir competencias impropias y paralelamente se entrometa en el diseño del Estado o en asuntos de relaciones internacionales.

Ya que en su opinión lo "lógico" es que los zaragozanos no paguen a los concejales para discutir sobre Monarquía y República sino para solucionar los problemas que existen en sus barrios.


  • Jesus, blog de la avenida cataluña05/05/13 00:00
    gracias a upyD, por seguir y apoyar el proceso de cesion de la avenida cataluña, una calle que esta a unos pocos metros de la plaza del pilar, paga sus impuestos como avenida al ayuntamiento, y sin embargo su titularidad es del ministerio de fomento.
  • Lluïsa04/05/13 00:00
    Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. Foro Asturias .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante losnacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD
  • ERIKA04/05/13 00:00
    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas
  • otro cancer no04/05/13 00:00
    Si fuera por esta formacion no habria ni barrio. Quereis acabar con todo (autonomias, provincias, comarcas), todo, quereis todo en Madrid. Gentuza!
  • maria04/05/13 00:00
    Vivo en el Casco viejo. En el casco viejo se necesita menos política y más gestión eficaz de los recursos. La junta de distrito y algunas asociaciones no representan a los vecinos, los vecinos hemos votado y queremos que gobierne el legítimamente elegido, no que jueguen con nuestros votos. ¿Quién tiene tiempo de estar todo el día de reuniones en la Junta? nadie, solo los que cobran por ello y los acólitos... por favor voto a un programa que quiero que se ejecute. En la calle Agustina de Aragón, Pignatelli, Cerezo el dinero del PICH en pavimentar con asfalto (no con baldosines que se levantan), en constantes patrullas de policía a pie para que controlen y hagan respetar los derechos de todos,para que no haya drogas ni prostitución. Tengo ganas de vivir en otro Casco Viejo.
  • purple04/05/13 00:00
    A rio revuelto, ganancia de.....
  • Alberto04/05/13 00:00
    Que pena que quien tenga que recordar las vedades del barquero sea un partido sin representacion en el Ayuntamiento. Ojala en las proximas elecciones puedan demostrar sus politicas desde dentro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual