Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Rudi: "En la educación de calidad el destino de las personas lo debe decidir el mérito"

La presidenta de Aragón destacó, en el acto de graduación de la primera promoción 2013 de la Universidad San Jorge, el papel que realizan tanto la Universidad de Zaragoza como la de San Jorge.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 12:27
12 Comentarios
Rudi, en la ceremonia de graduación de la Universidad San JorgeESTHER CASAS

'''
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó este viernes que, en un sistema educativo de calidad, el destino de las personas lo debe decidir "el mérito". Así lo recalcó durante el acto de graduación de la promoción 2013 de la Universidad San Jorge de Zaragoza, que se celebró en el Palacio de Congresos Expo.

"La educación de calidad basada en la libertad y comprometida con la excelencia debe permitir que sea el mérito el que decida el destino de las personas", insistió Rudi, quien aseguró que se trata de la "premisa" que sigue el Gobierno de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi destacó algunos de los valores de la Universidad San Jorge, "aplicables al ámbito de cualquier actividad", como los de la responsabilidad, vinculada a la transparencia, el compromiso social, el pensamiento crítico y la actitud emprendedora y creativa.

Asimismo, opinó que el acto tuvo un significado especial, por incluir a la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Salud y por escenificar el final de una etapa importante de la vida de los alumnos, "un punto y seguido en la formación académica y personal".

Rudi reiteró que, tanto la Universidad Pública de Zaragoza, como la privada San Jorge, "constituyen una de las grandes fortalezas de Aragón". Por ello, "es preciso fomentar, desde el respeto de la autonomía universitaria, la colaboración y coordinación con el Gobierno de Aragón para la búsqueda de soluciones consensuadas, que permitan cumplir nuestro deber con la sociedad".


Formación e investigación

En ese sentido, apostilló que resulta "imprescindible" combinar la formación con la labor investigadora, ya que es lo que distingue a unas universidades de otras, tal y como ya hace la Universidad San Jorge que, pese a su reciente trayectoria, cuenta con numerosos grupos de investigación.

"La ciencia es motor de crecimiento y progreso. El pilar fundamental sobre el que se basa el desarrollo del futuro. Los logros de nuestra comunidad científica se convierten también en avances en calidad de vida, en bienestar social y en desarrollo económico, si ponemos siempre en primer término la interacción que tiene que existir entre ciencia e innovación", afirmó Rudi.

"Las universidades son un elemento clave para mejorar la productividad y la competitividad de nuestra economía", añadió.
'''
$(html_text)
'''La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó este viernes que, en un sistema educativo de calidad, el destino de las personas lo debe decidir "el mérito". Así lo recalcó durante el acto de graduación de la promoción 2013 de la Universidad San Jorge de Zaragoza, que se celebró en el Palacio de Congresos Expo.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó este viernes que, en un sistema educativo de calidad, el destino de las personas lo debe decidir "el mérito". Así lo recalcó durante el acto de graduación de la promoción 2013 de la Universidad San Jorge de Zaragoza, que se celebró en el Palacio de Congresos Expo.
'''
$(html_text)
  


  • Español04/05/13 00:00
    El mérito del dinero que tengan los papis, quiso decir esta política del PP tan bien pagada.
  • Thera04/05/13 00:00
    ¡Totalmente de acuerdo, Sra. Rudi...!. Sin estímulo no hay respuesta. Sin premio, o reconocimiento, falla el estímulo y entra la adocenación. Y ya va siendo hora de que la izquierda igualitaria que tanto menta a Marx recupere, fiel y no manipuladamente, su pensamiento:  "A cada cual según sus necesidades, pero a cada cual según sus CAPACIDADES". Pero el incapaz, que es mayoría, siempre tratará de imponer la idea de igualdad, para quedarse con parte de lo que le correspondería al más capacitado, como premio por su contribución al bienestar de la mayoría. Esto, la izquierda, nunca lo entenderá, porque su electorado, mayoritariamente, lo consigue azuzando la envidia social. Que la envidia individual es mala, pero la social lleva a los mayores desastres humanos.
  • alex2204/05/13 00:00
    Sra, Rudi, es Ud. patetica, asi que el destino de las personas lo debe decidir la calidad en la educacion, ¿me puede decir que meritos tienen la mayoria de su gobierno incluida Ud. Hay veces que los politicos harian bien en tener la boca cerrada, sobre todo cuancon sus frases y decisiones estan perjudicando al resto de las personas que no tienen las mismas oportunidades. aunque la verdad y en el fondo tampoco se nos esta mal, nunca tuve ninguna duda de que clase de gobiernos serian Uds.
  • anon04/05/13 00:00
    ....El mérito del dinero que tengan los papis, quiso decir esta política del PP tan bien pagada.... ....la graduación de la Universidad "privada" San Jorge, donde sólo van los que lo pueden pagar y no tienen nota para la pública.... Informaros antes de hablar porque hay gente que trabaja para poderse pagar sus propios estudios....y me gustaria ver que hariais si no pudierais estudiar lo que quieres y puedes tener esta oportunidad.... que facil es hablar si señor!!!
  • Juan04/05/13 00:00
    Vivimos en un pais de oportunidades. ¿CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO. ASÍ NOS VA?. Como los talentos tienén que emigrar ¿POR FALTA DE OPORTUNIDAD?. Que remedio querda...
  • Juan04/05/13 00:00
    Vivimos en un pais de oportunidades. ¿CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO. ASÍ NOS VA?. Como los talentos tienén que emigrar ¿POR FALTA DE OPORTUNIDAD?. Que remedio querda...
  • Juan04/05/13 00:00
    Vivimos en un pais de oportunidades. ¿CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO. ASÍ NOS VA?. Como los talentos tienén que emigrar ¿POR FALTA DE OPORTUNIDAD?. Que remedio queda.. Los jovenes talenos yo digo que  nacen, con alas para bolar y motivos para volver... 
  • AlgoQueDecir04/05/13 00:00
    Efectivamente así debería de ser, pero para eso todos tenemos que tener las mismas oportunidades, como con los colegios bilingües. En cualquier caso menudo ejemplo está dando con la foto de la graduación de la Universidad "privada" San Jorge, donde sólo van los que lo pueden pagar y no tienen nota para la pública...
  • Cives04/05/13 00:00
    Yo me troncho de la risa. Si lo que importa es el mérito ¿qué hace su Vicepresidente de Gobierno de Aragón en su puesto? Porque estudios superiores no existen y mérito en el sentido académico como el del artículo tampoco. A veces creo que estos políticos realmente nos toman por tontos y que creen que no nos enteramos de nada. De vergüenza ajena e indignante. 
  • Fontaneda04/05/13 00:00
    Sra. Presidenta, si fuera por eso, su Sr. Portavoz de Gobierno debería de estar trabajando en un súper o en algo de su categoría, con todos los respetos a los que trabajan en los súper, por supuesto; pero claro, como es quien es....