Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A las 9.30 en el Seminario

Belloch inaugura las jornadas sobre urbanismo y crisis financiera

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Seminario. Durante la mañana de este jueves se han programado tres ponencias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 09:59
0 Comentarios

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este jueves, 11 de abril, a las 9.30 las jornadas 'Urbanismo y crisis financiera. Análisis y alternativas futuras', que durante dos días reunirán en la capital aragonesa a prestigiosos profesionales de diferentes ámbitos para analizar las causas del crack inmobiliario y las orientaciones que deben presidir los nuevos tiempos.

Tras el acto inaugural, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, se han programado tres ponencias.

La primera se titula 'La crisis financiera, el futuro del mercado inmobiliario y del urbanismo', a cargo del economista del Banco de España, Julio Rodríguez López; 'Crisis inmobiliaria y promoción residencial privada', por Fernando Rodríguez Avial, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y presidente del G-14 y 'Las promotoras de los agentes financieros, bancos, promoción y financiación'. Estrategias para la normalización del mercado inmobiliario, que expondrá Javier García del Río, director de Negocio Inmobiliario de Solvia Inmobiliaria, Banco de Sabadell.


Mirada crítica y constructiva


Este primer tramo de las jornadas estará moderado por el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez. Tras una breve pausa, las jornadas seguirán su desarrollo en la sesión de tarde, que incluirá la primera mesa redonda de las tres previstas en las jornadas.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Bantierra, Ibercaja Servicios Inmobiliarios, Caja Inmaculada, La Caixa, Sabadell Atlántico y la colaboración de Ecociudad Zaragoza.

El objetivo último de estas sesiones pasa por hacer una mirada crítica y constructiva de todos los sectores implicados y/o afectados por la crisis urbanística y financiera y, sobre todo, por mirar hacia el futuro con capacidad de enmendar errores y construir una nueva etapa donde primen los criterios éticos y sociales para conservar y desarrollar nuestras ciudades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual