Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma local

CHA: "La reforma condena a la desaparición a los municipios aragoneses"

Chunta Aragonesista pide una reforma de la ley que garantice la financiación y, por consiguiente, que los ayuntamientos pueden funcionar con una cantidad mínima de un euro por habitante y día.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2013 a las 08:25
5 Comentarios

Chunta Aragonesista se muestra en contra de la propuesta de reforma local anunciada por el Gobierno de España y por eso exige su retirada, al entender que, tal y como está planteada, "condenará a la desaparición a la mayoría de los municipios aragoneses".

CHA celebra este martes en Zaragoza una reunión del 'Consello Nazional', Ejecutiva, para tratar diversos asuntos de actualidad entre los que se encuentra la reforma de la administración local que pretende impulsar el PP y que, en Aragón, "cuenta con el consentimiento implícito del PAR", indica el presidente de la formación, José Luis Soro, en una nota de prensa.

Para Soro, esta reforma dejará a los aragoneses sin servicios básicos.

A su juicio, "la política de cerca y la capacidad de decidir en cada municipio cuáles son las prioridades, qué servicios se precisan y cómo se prestan, es democracia útil y participativa".

Por contra, al Partido Popular "le interesa recentralizar y homogeneizar pasando por encima de la organización comarcal", que es la forma propia de organización territorial de la comunidad.

Chunta Aragonesista pide una reforma de la ley que garantice la financiación y, por consiguiente, que los ayuntamientos pueden funcionar, con una cantidad mínima de un euro por habitante y día.

Lamenta que el gobierno de España quiera "implantar la misma receta para todos" y "recuperar obsoletas instituciones como las diputaciones y favorecer la privatización de los servicios".

Alcaldes de CHA participarán mañana en el acto de protesta previsto a las 12.00 ante el Pignatelli organizado por la plataforma de alcaldes y concejales aragoneses.


  • speaquer03/04/13 00:00
    Hay numeroos pueblos que no llegan a cien habitantes. Sus Ayuntamientos abren un par de horas a la semana y los atienden personas contratadas a dedo, lo que significa que su gestión es deficiente. No se si tendrian que desaparecer estos Municipios, si se que al menos su gestión debería realizarse por funcionarios responsables, y ello solo es posible concentrando su gestión con otros municipios de iguales caracteristicas. Esto no interesa ni a PP, PSOE, CHA, IU, ... MENOS POLITICA Y MAS GESTION.
  • speauqer03/04/13 00:00
    En que consiste la Comarca?. Se restaura un Palacio, se crea la estructura( contratacion de enchufados), se constituye el Consejo (Alcaldes de los pueblos con dietas), se aprueba un presupuesto y la financiación que llega de la DGA se aplica a pagar los costes de estructura y organización y el resto para subvenciones a Ayuntamientos. No sería mas sencillo enviar las subvenciones de la DGA directamente a los Aytos.?
  • q03/04/13 00:00
    Eso, en los pueblos pequeños que les paguen unas cervecitas, a poder ser con tapa, todos los días del año. Así aguantarán mas. Los negocios que no son rentables o son acreedores de las administraciones se cierran. Los pueblos que no sean sostenibles, también.
  • perico03/04/13 00:00
    Acabaremos con los municipios como acabamos con la clase trabajadorea. Decretaremos su ineficacia y su vagancia como lcausa de la crisis actual. Firmado departamento de la tergiversación política, social y económica del PP. Gracias a los voceros que desinteresada o interesadamente nos apoyáis.
  • Eca02/04/13 00:00
    Ya es hora de que se ataque la corrupción política, y dentro de esta corrupción esta el PAR, este ha creado las comarcas como forma de enchufar a sus afiliados, es una vergüenza la sobredimensión de los ayuntamientos para enchufar gentuza de la casta parasitaria política y sindical española, sólo basta con comparar el crecimiento del personal en estos sitios y sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de los ordenadores, es decir donde trabajaban 4 se puede sacar adelante el trabajo con uno y en lugar de eso hay 10, para lo único que sirve la mega estructura del estado y sobre todo la local, provincial y autonómica es para crear impuestos y tasas para mantenersen esta cuadrilla de ladrones, pero luego que nadie se alarme porque haya 6 millones de parados y el país haya quebrado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual