Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Zaragoza

La peculiar Cofradía del Santo Rosal

Cerca de 250 vecinos de Rosales del Canal organizaron su propia procesión en torno al solar donde se prevé construir un centro de Remar.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 27/03/2013 a las 22:39
70 Comentarios
Polémico paso de la procesión de vecinos de Rosales del CanalN. C.

A falta de procesiones este Miércoles Santo, va y aparece una nueva: la de la irónica Cofradía del Santo Rosal. 

Unos 250 vecinos de Rosales del Canal se manifestaron en torno al polémico solar donde este lunes comenzaron los trabajos previos para la construcción de Remar. 

En fila y con instrumentos y pasos, los vecinos del barrio aprovecharon la simbólica fecha para emular una procesión de Semana Santa. 

A las 20.30 partieron de la plaza Beethoven hacia la calle de Wagner, donde se dedicaron a rodear durante una hora la parcela en la que se pretende construir un centro para una endidad privada: "Se están olvidando de las necesidades de todo un barrio que se queda sin posibilidad de servicio público alguno ante la falta de parcelas", lamentaba Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal.

Dos improvisados costaleros encabezaban su peculiar procesión portando un polémico paso: una imagen de Belloch con una 'corona de rosales' en la cabeza y el título: 'Tan judas Belloch'. Tras este, otro paso de un oso con una camiseta que rezaba 'Rosales no cederá' y un tercero de un gran crucifijo: "Como que nos entierran el barrio", explicó Corral. 

Los vecinos del barrio insisten en que su lucha continuará hasta que se cancele la construcción del centro para rehabilitación de drogodependientes de Remar y aseguran estar muy bien organizados: "Tenemos 14 grupos de 'whatsapp' porque un grupo permite un máximo de 30 personas y en cuanto alguien ve movimiento en el solar a los tres minutos hay 50 vecinos allí plantados", relata el presidente de la asociacion vecinal. 


  • mar29/03/13 00:00
    No se que tipo de enchufe teneis en heraldo para que cada paso que deis os esten sacando como noticia. Que razon tienes Pecas, sois unos CANSINOS!!!
  • Juan Antonio29/03/13 00:00
    Señor Daniel lamento decirle que la razón no es única, y cada uno tiene su parte de razón entendemos las necesidades de REMAR, pero nosotros que somos los que vivimos aquí entendemos que más de 2000 niños tienen otras más importantes, a lo mejor una ludoteca a usted le parece una tontería, o un centro de salud, o cualquier cosa que seguro su barrio tiene y el nuestro no, nosotros cumplimos nuestro cupo de solidaridad cuando se cedió el otro solar de equipamiento público a la fundación Rey Ardid, si le parece vamos a poner el culo todas las veces que al señor emperador Juan Alberto Belloch le de la gana, creo que para hablar hace falta saber y enterarse bien antes de juzgar. Lo que va a conseguir el señor alcalde es que las personas que puedan cuando este esto terminado, si no tenemos mejoras acabemos intentandonos ir a otros sitios cuya vida sea más fácil que mis hijos puedan ir a jugar a un parque, que tenan una pequeña biblioteca, o un centro de salud a menos de 3.5 km, y que este un pelin menos saturado que el de valdespartera. Esto no es hacer ciudad esto es deshacerla.
  • CIELO29/03/13 00:00
    soy vecina del barrio,gracias por los comentarios d apoyo d todos en especial del barrio parque goya ya q yo siempre he vivido y trabajo en el actur,barrios q m encantan,a los comentarios absurdos,ya m gustaria a mi veros en nuestro lugar,q cuando pensais asi m imgino q no teneis niños,d ser q si vaya padres...,tengo un nene d 6 años y una nena d 1 y para nada quiero q vean nada ni nadie q en futuro les pueda hacer sufrir,ni a ningun niño del barrio,vamos a luchar y no nos vamos a cansar,los vecinos estamos muy unidos y aprovecho para daros las gracias a todos,saludos.
  • Victor de29/03/13 00:00
    Os vais a un extrarradio a codearos con pijos y ahora que... dando pena. Sois una banda. 
  • moises29/03/13 00:00
    Señor alcalde, los tiempos en los que se favorecia a la iglesia pisoteando a los ciudadanos acabaron con la muerte de Franco. Ud se dice de izquierdas? Es de izquierdas hipotecar por 75 años el futuro de todo un barrio para favorecer a una secta que se aprovecha de los mas desfavorecidos? Puede un alcalde gastarse el dinero en torres del agua y puentes zanjajardin cuando el unico servicio publico que hay en un barrio de 7000 personas es un buzon? 
  • Juan Antonio29/03/13 00:00
    Victor de estoy muy cansado de que nos llames pijos, ¿a caso nos conoces a todos?, más pijo serás tu que te has permitido el lujo de comprarte un piso en el centro. ¿Sabes de quien erán estos terrenos inicialmente?, no tienes ni idea verdad porque hablas sin saber
  • rasmia29/03/13 00:00
    llorones
  • daniel29/03/13 00:00
    Puede q en rosales hagan servicios sociales necesarios pero el centro remar es un centro tambien q hace una gran labor social incluso en segun que circustancias mas que una ludoteka o biblioteca asi que no me parece mal ese centro. Ademas el terreno es del ayuntamiento y como bien ha dicho alguno por hay el ayuntamiento hace con sus propiedades lo que cre mas conveniente. En este caso darselo a un centro con labor social con lo cual no veo mucho lucro en ello otra cosa seria q lo usaran para enriquecerse o lucrarse alguno por hay. Asi q mi apoyo a lo del centro y poco en este caso a lo q rosales demanda.No tienen razon de ser y estar. y respecto a lo de las obras si alguein intenta boicotearlas o liarla todo el peso de la justicia y legal sobre el q en este caso esta justificado en otros no pero en ese si. Señores/as de rosales en este caso habeis perdido la cabeza y razon.
  • Juan Antonio29/03/13 00:00