Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Equipamientos

"Belloch quiere desmantelar los centros de mayores de los barrios rurales"

Tras el cierre de las cafeterías de cuatro centros de convivencia, el PP reclama soluciones al alcalde de Zaragoza

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 18:23
8 Comentarios

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, ha considerado que el alcalde Juan Alberto Belloch y su equipo de gobierno quieren "desmantelar progresivamente" los centros de mayores de los barrios rurales, cuya construcción y equipamiento "ha costado muchos años y muchos esfuerzos a los vecinos".

Velilla ha abordado en rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Garrapinillos, Luis Miguel Roda, la situación y el cierre de la cafetería en cuatro centros de mayores de los barrios rurales de Garrapinillos, Movera, Monzalbarba y San Juan de Mozarrifar.

En este sentido, el edil del PP ha exigido a Belloch "más respeto por los mayores" y ha recordado que "la gestión que había anteriormente permitía mantener abiertos los centros de convivencia sin problemas. Ahora han cambiado el modelo de gestión y el resultado es que van a desmantelar las cafeterías y cerrar los centros".

Por ello, ha exigido que no se desmonten las cafeterías y que se busquen soluciones para mantener los centros en funcionamiento, evitando además que la responsabilidad de abrir y cerrar estos espacios recaiga en los propios socios, como sucede desde que comenzó el año. "Es el Ayuntamiento de Zaragoza quien debe hacerse cargo del buen funcionamiento de los centros de mayores de los barrios rurales", ha aseverado.

Miguel Velilla también ha lamentado que, durante los últimos dos años, "las agresiones a los mayores de Zaragoza y de sus barrios han sido permanentes, primero con el recorte de los horarios y el cierre de los centros en verano y después con los recortes presupuestarios de más de un 20 por ciento en actividades para el mayor".

"Servicio muy importante"

Por su parte, el alcalde de Garrapinillos, Luis Miguel Roda, ha señalado que este servicio es muy importante para los vecinos del barrio y ha criticado que quiera cerrarse el centro de mayores cuando "fue inaugurado hace un año en vísperas de las elecciones".

Roda ha rechazado la posibilidad de que se desmonte la cafetería y se trasladen los materiales a otros centros de la ciudad y ha pedido al equipo de gobierno que se busque otra fórmula de gestión de este centro de mayores "como ya se hacía antes".

Actualmente, el centro de mayores de Garrapinillos cuenta con 400 socios, siendo más de mil los socios de los centros de Garrapinillos, Movera, Monzalbarba y San Juan de Mozarrifar.
Más información


  • Diego05/01/13 00:00
    yo vivo en Garrapinillos y lo que mas sobra es precisamente bares como para que haya un centro de mayores con cafeteria donde acuden ¿20 personas? igual hasta me he pasado. 
  • Vecina de Delicias04/01/13 00:00
    Sr. Alcalde de Garrapinillos de esos 400 socios que ud. dice que hay ¿Cuántos van diariamente a la cafetería, y cuanto consumen los mayores? Me parece bien que tengan un lugar donde acudir pero financiar una cafetería que pagamos todos los zaragozanos para cuatro cafes y tres cervezas me parece un despilfarro. Algunos mayores ni siquiera toman nada, por supuesto están en su derecho, pero una cafetería "casi" particular me parece un exceso EN TIEMPOS DE CRISIS, en tiempo de bonanza todo vale. Supongo que el cierre de la cafetería no supondrá el cierre del centro ya que están gestionados por funcionarios del Ayuntamiento. Señores del PP NO SEAN TAN ALARMISTAS Ni TAN HIPOCRITAS cuando el gobierno del Sr.. Rajoy está desmantelando la sanidad y la educación en toda España.
  • Michel04/01/13 00:00
    El Sr. Miguel Velilla, debe creer que los ciudadanos somos tontos, como puede criticar el cierre de las caferterias de los centros de mayores cuando su partido solo en Zaragoza está cerrando a diestro y siniestro, por ejemplo, Residencias de mayores, como la de Movera, alegando supuestas deficiencias. Si tanto quiere apoyar a los mayores que enpiece por concierciar a los dirigentes de su PPartido y no utilizar la crisis para desmantelar la sociedad del bienestar que tanto a costado crearla.
  • chunparaba03/01/13 00:00
    Pepero por que no te callas, que quieres decir que no podras cerrarlos tu?
  • peñanegra03/01/13 00:00
    Puestos a defender, podias defender ante tu partido la apertura del Parque deportivo ebro, ¿NO?
  • sargantana03/01/13 00:00
    Mal, lo haga quien lo haga, pero que hableis vosotros...Por Dios
  • Española03/01/13 00:00
    Al final el país entero va estar CERRADO POR DERRIBO. Hay que resurgir como sea,con esfuerzo,responsabilidad y sobre todo con ilusión. España y nosotros lo merecemos.
  • alex2203/01/13 00:00
    Vaya por delante que me parece una malisima solucion a los problemas de la centros, para ese burro, no haen falta alforjas. Pero que salgan estos impresentables del PP criticando esta actitud cuando ellos estan cerrando centros medicos, colegios, centros deportivos y todo lo que huele a publico, me  parece la mayor hipocresia y desverguenza que se puede tener.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual