Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente junto al Ebro

Un ciclista, herido grave tras caerse en Zaragoza a la altura del Balcón de San Lázaro

La Policía busca testigos que aclaren las causas del accidente. Otro ciclista ha resultado herido al ser embestido por un turismo en la avenida de Puerta Sancho.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2012 a las 18:32
20 Comentarios

Un hombre de 60 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave al caerse de su bicicleta a la altura del Balcón de San Lázaro en Zaragoza. 

La Policía Local busca testigos que hubieran podido presenciar el accidente del ciclista, en el que no hay otros implicados y que ha tenido lugar a las 14.20 de este domingo.

El hombre, con las iniciales F.S.B., ha sido trasladado a un centro sanitario, han informado fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes dan cuenta asimismo de otro accidente en el que ha resultado herido leve un joven de 18 años al ser embestido cuando circulaba en bicicleta por un turismo, a las 12.30 en la avenida de Puerta Sancho.


  • maxwell17/12/12 00:00
    A ver si la gente se entera de una vez: "los ciclistas no pueden atravesar pasos peatonales montados en su vehículo", "el peatón tiene preferencia en la acera incluso si se ha dibujado un carril bici sobre ella", "tan sólo tiene preferencia sobre el peatón en la calzada o en carril bici trazado sobre ésta". Y da igual que lo diga una ordenanza municipal o el cura de mi pueblo. Por favor léanse y más importante aún, cumplan con el Reglamento General de Circulación. El día que ocurra una desgracia, ese día se pondrá coto a tanto desmán, y mientras tanto, que se j.... los demás. Gracias Dueso por sembrar el desconcierto y favorecer la implantación de la mala educación sobre dos ruedas. Firmado: Un ciclista, pero de verdad.
  • sen17/12/12 00:00
    Pero si tal como dice el artículo, no ha habido más implicados, para que se necesitan testigos. Acaso no saben cumplimentar los policias un informe sin que se lo tenga que redactar un tercero? Bueno espero que se mejore el señor y que pueda aclarar a la policia el por qué de su caida. Ahora hasta para caernos en la calle se necesita dar informes y testigos.
  • civitatis17/12/12 00:00
    Tengo 65 años, voy en bicicleta por la ciudad, siempre por carril-bici, por el asfalto, calles peatonales y rara vez por la acera. Pues bien hay coches que no respetan las distancias, otros me increpan para que vaya por la acera, incluso me han dicho que el carril bici estorba a ciertos trasportistas. ¡En fin¡ Hay un colectivo intransigente que le ha dado por meterse con las bicicletas y es la peor de las actitudes que se pueden adoptar. Esto no quita para que haya ciclistas que se saltan a la torera las normas, los mismo que los peatones y conductores. Al Cesar lo que es del Cesar. De acuerdo con el nº 3
  • josete17/12/12 00:00
    Josefo, enteradillo, en la noticia hay dos sucesos, en el segundo hablan de "accidente en el que ha resultado herido leve un joven de 18 años al ser embestido cuando circulaba en bicicleta por un turismo"
  • Bicicleto17/12/12 00:00
    Realmente circular en bici por Zaragoza es en muchas ocasiones peligroso. ¡ Y todavía el Colectivo Pedalea se empeña como un burro con orejeras en que las bicicletas circulen entre los coches!!! Pero si en esto no hay nada que inventar, amiguitos, que en sitios como Holanda, Dinamarca, ... , llevan décadas de apoyo incondicional a la bici con resultados estupendos! Y han dejado más que claro que salvo en ocasiones puntualísimas, la bicicleta jamás debe circular entre coches, camiones, etc, siempre en carriles bici o vías ciclables separadas. Por eso allí no es ni será nunca obligatorio el casco al pedalear, porque allí ir en bici es seguro. Hacerlo obligatorio en ciudad sería asumir que circular en bicicleta es peligroso, y en una ciudad moderna, limpia, diseñada para la convivencia, pedalear no debe ser jamás motivo de miedo. Ánimo a los colegas ciclistas atropellados, que todo se quede en sustos, y exijamos a las autoridades que no se duerman en los laureles y destinen el presupuesto municipal donde es más necesario. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • ¿ciclista maxwell?17/12/12 00:00
    Cuánto ciclista de pacotilla "circula" por estos lares. Curiosamente estos supuestos ciclistas "de toda la vida" de bici de carreras y casco a rosca están todo el día aquí despotricando de la bici (en una noticia que NADA tiene que ver con los carriles bici, las aceras y los pasos de peatones) y en la noticia del fallecimiento de un ciclista arrollado por un coche ni aparecen.
  • zeus17/12/12 00:00
    A Bicicleto: El casco es muy útil en la bicicleta.Toda medida de seguridad es buena  aunque no sea cómoda.Debería ser obligatorio y no tardando ya veremos silo es.A mi me libró de un golpe bajando por el antigüo carril en Helios.Cuando sólo estaba ese tramo y el de Ranillas.Y no sería asumir que circular sin el es peligroso es que la bici es un vehículo y como tal encierra un riesgo que en lo posible hay que evitar aunque se circule solo por carril bici o vias ciclables.Así que no seas tan cortico.
  • Antonio17/12/12 00:00
    Yo he tenido varias caidas en mi vida como ciclista y gracias al uso del casco no a habido graves consecuencias,si no lo hubiese portado seguro es no estaria contandolo,en ciudad y en carretera el casco siempre,por prpia seguridad,el que no lo usa no sabe a lo que se expone, a en ninguna a estado implicado otro vehiculo y siempre voy por el asfalto
  • zeus17/12/12 00:00
    Al ·3: Tienes razón pero yo por lo menos no sé de la noticia entera.Hay que saber quien de los dos se saltó alguna regla para poder opinar.Y ya sabemos que tanto los automovilistas como los ciclistas(no todos)se saltan muchas reglas de tráfico.
  • Jose (de Aragón).17/12/12 00:00
    Lo que no entiendo, es por qué las noticias más comentadas son las que tienen como protagonistas a "los ciclistas" y a "el tranvía".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo