Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Parques y Jardines dicen que el pliego de la contrata "no soluciona el deterioro de zonas verdes"

Subrayan que se "duplica" el ratio de superficie por trabajador, pasando de 15.575 metros cuadrados que recoge una cláusula de la contrata actual a más de 25.000 metros cuadrados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 16:09
2 Comentarios

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha asegurado que las condiciones del pliego de la nueva contrata "no solucionará el actual deterioro que sufren los parques de Zaragoza".

Desde el comité de empresa han explicado que el nuevo pliego de condiciones sale a concurso con un "recorte del 15% presupuestario" sobre el último, que data del año 2007, mientras que "se aumenta en casi 2 millones de metros cuadrados la superficie a mantener, hecho que profundizará todavía más en el deterioro y la precariedad que sufren las zonas verdes de nuestra ciudad", ya que de los alrededor de 3 millones de metros cuadrados se pasa a más de 5 millones de metros cuadrados.

Además, han detallado que se "duplica" el ratio de superficie por trabajador, pasando de 15.575 metros cuadrados que recoge una cláusula de la contrata actual a más de 25.000 metros cuadrados y "desaparece la cláusula de la ratio máxima", ha precisado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, quien lo ha calificado de "inadmisible para cualquier ciudad que se precie de gestionar unos parques públicos dignos y decentes".

El comité de empresa critica que "se da autonomía a la empresa y no se fijan cláusulas sociales que fomenten el empleo y el respeto a los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras".

Asimismo, se introducen mantenimientos nuevos como el Belén, el control y limpieza de algas, "sin dotación económica y de personal para poder desarrollar un buen servicio".

Para el comité de empresa, el "que se diga que el nuevo pliego de condiciones se desarrolla supuestamente para mejorar la calidad paisajística, biológica y medioambiental recortando presupuesto económico refleja la gran hipocresía política actual" al argumentar que se "introducen palabras vacías de contenido en lugar de medios económicos o personales para poder desarrollarlos".

Según este comité de empresa el Gobierno municipal "llevando a cabo las mismas políticas de recortes sobre los servicios públicos que viene realizando el gobierno de España, continúa con el desmantelamiento de lo público".

A la espera de como transcurre el concurso, han confiado en que se aplique la subrogación de la plantilla actual con los derechos laborales y sociales ya adquiridos, así como que se dote del material necesario para poder prestar un servicio digno.

"De no respetarse estos hechos la conflictividad será una realidad continua de la que responsabilizamos al Gobierno municipal por su nefasta política en el área de Parques y Jardines", han alertado.


  • Sonia09/12/12 00:00
    Vaya equipo de "izquierdas" que tenemos en el ayuntamiento. Más de lo mismo. ¿Cómo no van a estar desacreditados los políticos? Con el apoyo de la "ultraizquierda"; este gobierno municipal podría ser ejemplo en España de hacer las cosas de una forma más social. El poder de las empresas aspirantes a la contrata es enorme. No hace falta que les ayuden las personas que nos "representan". 
  • Jose (de Aragon).09/12/12 00:00
    Tanto el deterioro de las zonas verdes como el de la propia limpieza de la ciudad de Zaragoza, no levanta cabeza desde una huelga que hizo FCC antes de la Expo 2008. ¿Que lejos, en el tiempo, eh?. Pues precisamente, tiempo es lo que han tenido para solucionar este problema. Esto mismo, ya lo escribi alla por 2010, cuando Heraldo publico una noticia que venia a decir exactamente lo mismo pero con otras palabras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual