Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

Herido un joven ciclista en Zaragoza tras saltarse un semáforo

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.15 en el cruce de la calle de Nuestra Señora de los Ángeles con Vía Hispanidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 14:22
37 Comentarios

Un joven de 18 años que circulaba por un carril bici en la ciudad de Zaragoza ha resultado este viernes herido de carácter leve al saltarse un semáforo que le impedía el paso y golpearle un turismo que atravesaba la zona en esos momentos.

Según informa la Policía Local, el accidente ha tenido lugar sobre las 10.15 en el cruce de la calle de Nuestra Señora de los Ángeles con Vía Hispanidad.

Las fuentes citadas aseguran que el joven ciclista no respetó la señal roja del semáforo e invadió la calzada por donde circulaba el turismo implicado.


  • alfonso17/12/12 00:00
    A Mónica López, (Comentario nº 21) Y yo que voy en silla de RUEDAS? Tampoco tengo derecho a ir por las aceras del centro??? Me río de todo por no llorar. Joer, qué a gustico estoy en Alemania. Aquí hay SENTIDO COMÚN!!! No vuelvo ni cuando me muera. Ahí os quedéis con vuestra escasa EMPATÍA!!!!
  • Zaragozistán08/12/12 00:00
    Que la concejala dimita, que la Policía Local cumpla con su trabajo respecto de los neociclistas urbanos y que definitivamente alguien proteja y vele por los peatones. Aceras para los peatones ya.
  • Juan08/12/12 00:00
    pedro, si el ciclista causa un accidente, la responsabilidad civil es del ciclista, tenga o no seguro, igual que si el accidente lo provoca un peatón y no veo a nadie pidiendo seguros para peatones. A los vehículos a motor se les puso un seguro obligatorio debido a las consecuencias que pueden (y suelen) tener los accidentes en los que se ven implicados, que ya las sabemos todos. Aunque, para algunos, una bici de 10 kilos es un arma de destrucción masiva, ya lo sabemos y, por arte de magia, los ciclistas no tienen ninguna responsabilidad civil, ni pagan impuestos, de hecho mi primo el ciclista se acaba de comprar una tele y fue Rajoy a devolverle el IVA personalmente.
  • arturo08/12/12 00:00
    Zaragozistán, amigo, te has confundido. La peatona atropellada es de otra noticia, pero fue por una furgoneta, en un paso de peatones (aunque por lo visto ella hubiese preferido que fuera una bici, puedes rajar de las bicis basándote en este fuerte argumento). Pero en esta que comentas no hay peatón implicado ni acera implicada.
  • Juan08/12/12 00:00
    Ahora comparad los comentarios de esta noticia con los de cualquier otra de los muchos que aparecen cada semana de conductores borrachos en vehículos potencialmente mucho más peligrosos... O de cualquiera en la que se atropella a un peatón. Es tan ridículo que cansa discutir del doble rasero de algunos, de tan absurdo es patético.
  • para para "ja"08/12/12 00:00
    Solo queria indicar que si un coche se salta un paso de peatones y lo ve un policia, le cae una multa. Mientras que he visto casos de ciclistas que hacen lo mismo (en gran Via) que solo se saldan con una pequeña amonestación, probablemente porque se resolvió correctamente esta vez, la siguiente??). No soy dictador solo trato de que ser ciclista (que yo lo soy) no signifique tener patente de corso.
  • la verdad08/12/12 00:00
    tenia carnet de conducir bicis.tiene seguro. la itv esta al dia . la¡se le hizo la prueva de la alcoholemia.
  • chi...07/12/12 00:00
    ¿ El joven ciclista dio positivo ?
  • mgt07/12/12 00:00
    ESte ya ha aprendido. Tampoco es tan difícil. Esperemos que no sea grave y se quede en una buena lección. Si a esto se le sumara más multas, probablemente se aceleraría el proceso de aprendizaje al que estamos todos obligados. Y que conste que soy ciclista y que estoy de acuerdo con lo que dice Ciudadano Delicias. Procuro cumplir mis normas, aunque solo sea por puro egoismo: solo conseguiré que me respeten cuando yo respete a los demás. Pero aun así, siempre hay alguno que me ve como un intruso que le amenaza. No obstante, buena parte de culpa de esto la tienen otros ciclistas que son auténticos descerebrados y maleducados a los que hay que poner coto. Como a descerebrados al volante, que todavía son más peligrosos.
  • TODOS NO SOMOS IGUALES07/12/12 00:00
    A mi mujer y a mi nos gusta salir al campo en bicicleta, en ese semáforo en particular como en todos los demás que atravesamos, vemos ciclistas que no paran en rojo, pero además ningún peatón para en rojo y allí nos quedamos los dos como dos idiotas, esperando que se ponga verde. Comentario 2# y comentario 3#, os repito, ningún peatón para en rojo.