Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reivindicación de los vecinos

Azuara vuelve a gritar contra los recortes en sus servicios sanitarios

Cientos de vecinos de la Comarca de Belchite han llenado el paseo de la Independencia para defender el servicio de urgencias del ambulatorio de Azuara que pretende cerrar la DGA.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 05/12/2012 a las 14:47
5 Comentarios
Los vecinos de la Comarca de Belchite protestan este miércoles en Zaragoza.P. B. P.

Los vecinos de la Comarca de Belchite han vuelto a tomar las calles de la capital aragonesa para defender el servicio de urgencias del ambulatorio de Azuara.

Bajo el lema 'No al cierre de Urgencias del C. S. Azuara' cientos de azuarinos y residentes en Zaragoza han apoyado la macha coreando consignas como "los mayores no tienen coche", "con la sanidad no se juega" o "recortes no, urgencias sí".

Por el momento, el "silencio administrativo" les mantiene en vilo, a la espera de que el día 20 se reúnan los responsables con el Gobierno para tratar de negociar la permanencia de las urgencias de Azuara, que dan servicio a siete pueblos de la Comarca.

"Si desaparece un médico y una ATS nos dejan al 50%, y si nos trasladan a otro pueblo tenemos que hacer 50 kilómetros", denuncia Jesús Muniesa, consciente de que -si cierran las urgencias- los más mayores no podrán asumir los traslados a otros hospitales al no disponer de vehículo. Además, insisten los vecinos, la pérdida de este servicio sería "la sentencia de muerte" para el futuro de estos municipios.

Las protestas en defensa de la sanidad del centro continuarán el próximo 13 de diciembre en las calles de la capital aragonesa.


  • Jose (de Aragón).06/12/12 00:00
    Lo raro es que no haya más manifestaciones. Totalmnete de acuerdo con 1 y 4.
  • Por la salud05/12/12 00:00
    Con todos mi respetos a #Javier socio y todos afectados a los cortes del tranvia y todos afectados por sus retrasos. De toda vida las manifestaciones( que no las concentraciones) las han hecho por la via publica, afectando a la circulación y como está ahora f el tema de los recortes de este gobierno, pues os vais hartar de retrasos y de cortes de tranvia, pues hoy hemos sido nosotros pero mañana, pasado, al otro al otro serán otros, y posiblemente un día te toque salir a tí, y el que esté esperando el tranvia pensará lo mismo que piensas tú ahora. Pues a ese organismo que le compete el tema, mas que preocuparse por los retrasos del tranvia se preocupe de no hacer salir a la gente a la calle a protestar por cosas más importantes que los retrasos de 30 o 60 minutos del tranvia.
  • carsfe05/12/12 00:00
    Adelante, comarca de Belchite, Adelante Azuara. Para la próxima manifestción no seais vosotros solos los que os manifesteis, buscad apoyos a allí estaremos con vosotros. No al desprecio del mundo rural. Guarderías, maestros, médicos, centros de salud.... qué será lo próximo?
  • re-indignado05/12/12 00:00
    Estoy con ·#1 carsfe, y por supuesto con todos vosotros.
  • Javier socio05/12/12 00:00
    Con todos mis respetos a estos manifestantes y otros. Tienen derecho a manifestarse pero no a cortar la línea del tranvia. Ello produce retrasos y cortes de línea que perjudican al resto de ciudadanos. Me gustaria que al organismo que le competa lo tenga en cuenta. Ya ha ocurrido varias veces desde que la línea llega a Independencia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual