Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vacaciones

Zaragoza fleta cuatro vuelos chárter para este puente

Los operadores comparten avión para reducir riesgos en tiempos de crisis. Este año partirán a Praga, Sicilia, Estambul y Londres.

I.M. Zaragoza Actualizada 03/12/2012 a las 19:13
10 Comentarios
Pasajeros en el aeropuerto de ZaragozaA. N.

El aeropuerto de Zaragoza dará salida a cuatro vuelos chárter durante este puente de la Constitución. Se trata de una cifra similar a la de los últimos años, marcados por la crisis económica y el bajón en el sector turístico.

Los destinos contratados por los aragoneses en esta ocasión son Praga, Sicilia, Estambul y Londres, y a pocas horas de su despegue ya “se han llenado casi todos”, según explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Comunidad, Jorge Moncada.

“Ahora, los touroperadores comparten avión para no llenarlo solo a medias, y limitar riesgos”, señala. Una situación que antes no se producía, pero que ha llegado con el descenso de la demanda. Escaparse al extranjero este puente con prácticamente todo incluido salvo las comidas ronda este año los 500 euros, según el hotel elegido.

Más allá de los viajes internacionales, Moncada asegura que estas fechas sirven para “esquiar, si hay nieve” así como para “hacer una escapada a Madrid para ver algún espectáculo, siempre con un sentido familiar”.

De hecho, Madrid es la ciudad más buscada por los españoles de cara a viajar durante el puente de la Constitución, según datos del comparador de precios de hoteles Trivago.

Granada, Barcelona y Sevilla también aparecen entre los cinco primeros puestos, aunque entre los 20 destinos más buscados hay ciudades como Córdoba, Bilbao, Toledo, Salamanca, Valencia, San Sebastián, Zaragoza y Cáceres.

Donde no se nota un gran movimiento es en el apartado de casas rurales, que muestran una ocupación del 48,6% en Aragón a la espera de las reservas de última hora, según informan desde el portal Toprural.com.

Tres comunidades autónomas superan el 60% de ocupación, con Navarra (70%) y La Rioja (65%) en las dos primeras posiciones, seguidas del País Vasco, que se queda en un 63%. En el extremo opuesto, las comunidades con menos ocupación son Madrid y Galicia, que no superan el 25%.


  • José S.06/12/12 00:00
    Estimado/a comentarista del comentario número nueve: Feliz Navidad y un muy próspero año nuevo a usted y su familia también. Un saludo a todos.
  • hector05/12/12 00:00
    Desde hoy quedan suprimidadas toda clase de manifestaciones y concentraciones hasta finalizar el puente-acueducto, todos a esquiar , a punta cana o los paradores  y a ver el belen del Pilar siempre los mismos . Nos quieren vender la burra y la compramos pero sabiendo que es burra.  Feliz navidad a todos y a Jose #1 tambien  
  • pedantón05/12/12 00:00
    vista la deriva pedantuela que llevan los comentarios, hago mi aportación cursi-redicha: la redundancia innecesaria de palabras se llama pleonasmo. De nada chatos... 
  • Cervantes04/12/12 00:00
    Para #1 José S.: Tú si que eres una redundancia innecesaria, majo. No sé cómo no te han dado un sillón en la R.A.E...un talento tan superlativo como el tuyo desaprovechado. Qué pena, maño...
  • EL CORTESANO indignado04/12/12 00:00
    CRISIS, Quien dijo, CRISIS
  • alberto04/12/12 00:00
    Jose, te has pasado de listo... No tienes ni idea de Derecho Aéreo, échate un vistazo a la Ley de Navegación Aérea de 1964
  • José S.04/12/12 00:00
    Estimados todos amables comentaristas de esta noticia-- y de mi comentario: 1) Chárter; Adjetivo. Dicho de un vuelo- Fletado ex-profeso, al margen de los vuelos regulares. 2) Fletar; V.Tr. Dar o tomar a flete un buque y, por extensión, otro vehículo terrestre o aéreo. 3) Fletado; Adj. Dicho de un vehículo: Alquilado para transportar mercancías o carga. 4) Flete; N. Precio estipulado por el alquiles de una nave o de una parte de ella. Visto todo lo cual da la impresión de que con decir 'Zaragoza fleta cuatro vuelos...' sobra. No obstante, si leen mi primer comentario correctamente verán que tenía mis dudas al respecto y de ahí mi palabra final 'creo'. Esperaba que ustedes aclararan mi duda y en cambio me dicen que 'me he pasado de listo' para después otorgarme un puesto en la R.A.E. Todavía estoy esperando que aclaren el uso de estas palabras si mi impresión inicial no es correcta. Y por favor, evítense el sarcasmo y la ironía al que no ha lugar cuando se trata de opinar y aprendender de todos humildemente. Gracias y que pasen un muy buen día.
  • José S.04/12/12 00:00
    'Zaragoza fleta cuatro vuelos para este puente', o, 'Zaragoza organiza cuatro chárteres para este puente'. 'Fleta' y 'charter' en la misma frase son un redundancia innecesaria, creo. Un saludo.
  • javi04/12/12 00:00
    a mi me parece bien