Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Persona mayor de 65 años busca estudiante para compartir piso

El programa solidario 'Vivir y compartir' ayuda a ancianos y estudiantes a compartir piso y luchar contra la soledad y los altos precios inmobiliarios.

J.D. Mora Actualizada 03/05/2013 a las 13:24
4 Comentarios
Cartel del Programa Vivir y compartir

Persona mayor de 65 años busca estudiante para compartir piso. Ese es el punto de partida del programa 'Vivir y compartir' de Ibercaja en el que colaboran la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Rey Ardid. Una convivencia para paliar los problemas de ambos 'compañeros', la soledad del anciano y la dificultad de encontrar un piso asequible del estudiante. 

'Una extraña pareja', como la película de Jack Lemmon y Walter Matthau en el que ambos divorciados y con una visión de vida diferente comparten piso. En esta ocasión, la convivencia será de mutuo acuerdo y colaboración. Un lugar tranquilo para estudiar y una compañía jovial para pasear. Cientos de historias acumuladas durante años e ideas frescas y dinamismo.

Como en todas las situaciones en las que dos personas deben compartir una vivienda existen unas normas. El estudiante deberá pagar un alquiler de 80 euros, así como su comida y sus productos de higiene personal y limpieza. Por su parte, la otra parte contratante, deberá disponer de una habitación para estudiantes -cama, mesa de estudio y armario- y respetar sus horas de estudio.

Una convivencia entre dos generaciones que lejos de ser diferentes se compenetran, se ayudan y comparten piso. 



  • Josefo12/12/12 00:00
    Con 80 euros no se pagan ni  luz, Internet, teléfono, agua aunque solo sea la de la ducha diaria y la parte correspondiente de comunidad e IBI. ¿A quien se le ha ocurrido ese magnifico y justo precio? Seguro que no paga los gastos principales de su casa de su bolsillo o al menos no lleva la contabilidad personalmente. Algunos se creen que vivir es gratis porque ellos viven de las prebendas y corruptelas que vemos a diario. Por menos de 200 euros no meto a nadie en mi casa y en mi vida aunque me muera de hambre. Claro, piensan que como el anciano ya tiene el piso pagado, vive gratis en él.
  • Araceli12/12/12 00:00
    Estas iniciativas me parecen muy acertadas. Sin embargo discrepo totalmente del argumento de " los altos precios inmobiliarios " ; si algo ha bajado de forma espectacular en los últimos tiempos es precisamente los precios inmobiliarios tanto en compra como en alquiler. Otra cosa es que no se puedan pagar con facilidad debido a la penuria económica que padecemos en general.
  • abelmartinez12/12/12 00:00
    Se relanzan las pensiones de toda la vida?...
  • andrés12/12/12 00:00
    Yo he visto ya alquileres por 200 euros y viviendas por 27.000 euros. Cuchitriles posiblemente, pero es una opción asequible. ¿Estos pisos compartidos cuestan eso? Yo prefiero vivir solo, con mis filias y mis fobias, que tener que aguantar a otra persona (anciana o no).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual