Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dueso reclama que al Gobierno que abone los 2,5 millones de subvención para el transporte

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad de Zaragoza ha exigido al Gobierno que abone la merma de subvención de 2,5 millones para el transporte urbano.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 20:02
0 Comentarios

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, exigido al Gobierno central que abone para 2013 la merma de subvención de 2,5 millones para el transporte urbano. 

Dueso ha recordado que desde 1990 en los Presupuestos Generales del Estado hay partidas para la subvención del transporte público y Zaragoza "ha recibido cerca de 9 millones, que en 2012 se ha reducido en 2,5 millones, un 25% y en 2013 figura la misma cuantía que en 2012". Esta congelación supondrá que "habrá otros 2,5 millones de euros menos que no vendrán a Zaragoza desde el Estado, y eso sin contar el IPC que hubiera supuesto para el próximo año".

En respuesta a una pregunta del concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, que se ha interesado por esta merma de la subvención que de más de 8 millones de euros se quedará en 6,3 millones, Dueso ha expuesto que el argumento del Gobierno central "es la necesidad reducir el déficit en la administración".

A su parecer, se trata de una medida "inútil y tramposa" porque, según Dueso, "se traslada el déficit de la administración central a la local, que es bastante diferente a reducir el déficit", ha precisado. Antes este panorama, Dueso ha apreciado que entre las medidas que se pueden adoptar está "trasladar el déficit a las tarifas o se incrementa el déficit del transporte, que se abonará por impuestos". 

Dueso ha abundado en que "creo que el Estado debería aportar los 2,5 millones de euros y ha estimado que "es un verdadero debate de sostenimiento de los servicios públicos".

Ariza ha demandado conocer si hay negociaciones y qué medidas se van a adoptar para que afecte lo menos posible a los ciudadanos y ha considerado que "si hubiera un contrato programa con el Estado eso no pasaría, como en Barcelona o Madrid", y ha abogado por ir a esos convenios marco.

"Tenemos pocas posibilidades y si hay voluntad políticas se puede modificar, pero depende de otro partido y otro Gobierno", ha replicado Dueso para añadir que desde la FEMP se ha pedido y "se reclama por todas las vías, pero no puedo decir más".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual