Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la ciudad

PSOE ratifica su apoyo a Belloch para continuar con políticas progresistas

"La crisis y sus medidas nos pueden afirmar que ya hay perdedores, los que menos tienen, y ganadores, los más poderosos", ha sentenciado el portavoz socialista.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/11/2012 a las 21:00
0 Comentarios

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha reiterado su apoyo al Gobierno que preside Juan Alberto Belloch para que siga habiendo políticas progresistas, en las que las personas son "nuestro horizonte y meta" y porque "hay una estrategia conservadora contra la que tenemos que luchar". 

Así se ha pronunciado Pérez Anadón en la intervención con la que ha cerrado la sesión  del debate sobre el estado de la ciudad, que, al igual que los portavoces precedentes, también ha centrado en las consecuencias de la crisis económica y en la que ha reprochado los "ataques" del PP al alcalde y ha pedido a los grupos de CHA e IU que "quieran más" al PSOE.

Una crisis que, ha advertido, está teniendo un "efecto devastador" en la economía real porque que está reduciendo la capacidad de gasto y no distribuye igual el esfuerzo sino que es mayor en las rentas de capital productivo que en el financiero.

"La crisis y sus medidas nos pueden afirmar que ya hay perdedores, los que menos tienen, y ganadores, los más poderosos", ha sentenciado el portavoz socialista.

El edil ha apoyado su discurso en los datos que reflejan distintas encuestas sobre la situación económica y social, un análisis "necesario para saber de qué realidad se parte y qué peligros nos acechan" y que, ha dicho, "nos debe hacer rebelarnos" contra los índices de pobreza, los de paro, cada vez más altos, y contra la bajada de los ingresos y la "injusta" distribución del impacto de la crisis.

Pérez Anadón ha hecho referencia al discurso con el que Belloch ha abierto del debate y que ha definido como "realista, responsable y solidario"

Y es que, ha explicado, Belloch ha partido de la grave situación que atraviesa el país y la ciudad, con una caída de los ingresos propios, así como de los autonómicos y estatales, y de la gravedad que supone la desafección de la ciudadanía de sus dirigentes, en el que "ha huido de posiciones escapistas" y ha reconocido que la labor del gobierno debe estar marcada por la acción social y el empleo.

Ha destacado que en Zaragoza se han seguido manteniendo servicios públicos de calidad en el transporte, limpieza, abastecimiento y cultura y políticas de inversión anticíclicas que han permitido seguir con las obras del tranvía o del corredor verde Oliver-Valdefierro.

A su juicio, "una ciudad que funciona", como ha destacado Belloch, significa la firma de un pacto-convenio, que la política laboral es "imprescindible" para asegurar la calidad del servicio que se da a la ciudadanía, al tiempo que se hacen políticas del control del gasto o de seguridad para que "siga siendo una ciudad tranquila".

Se ha referido a la entrega de más de 3.500 viviendas sociales en Arcosur y Parque Venecia, a la aplicación de una política fiscal progresiva donde pagan más los que más tienen y a aquellas que mediante la acción social o el empleo han hecho posible que el Ayuntamiento haya podido contribuir a lograr una ciudad solidaria.

El además consejero de Urbanismo, ha calificado la intervención del PP de "poco amable" porque ha empleado 28 minutos en una crítica personal y "destructiva" contra el alcalde y 1,45 minutos para pedir diálogo y en respuesta a las críticas de los populares por los 173 millones de euros de facturas sin pagar del PSOE, les ha recordado que cuando ellos gobernaron dejaron a deber "hasta las facturas del papel higiénico".

Les ha reprochado asimismo su "ataque indiscriminado" al tranvía y les ha asegurado que no saben que hacer con 15 concejales ni con decenas de miles de votos que "deberían estar empleando en hacer cosas por la ciudad".

Ha pedido a IU y CHA a que "quieran más" al PSOE, que no es malo", porque "algo tendremos que ver con la sanidad, la dependencia o los derechos" y "queriéndonos podremos seguir haciendo cosas como estas"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual