Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en la Educación Pública

Marea Verde solicita que el dinero de los docentes que secunden la huelga se destine a la Educación Pública

Desde el colectivo animan a los profesionales del sector a unirse a la protesta, puesto que "perder un día de sueldo no importan pero perder el derecho a la educación sí"

Efe.Zaragoza Actualizada 11/11/2012 a las 18:41
8 Comentarios

El colectivo Marea Verde ha solicitado que el sueldo de los docentes y trabajadores del sector educativo que secunden la huelga general del día 14 de noviembre se destine a la educación pública y concretamente a los centros donde trabajan.

En un comunicado, este colectivo insiste en que es una iniciativa que "trata de incidir en la protesta contra los recortes" que están sufriendo este curso y que "perjudican gravemente la calidad de la educación". Por otro lado, busca que ese dinero repercuta en la mejora de la enseñanza pública de Aragón y no se desvíe al pago de rescates a las entidades financieras, "principales causantes de esta crisis". 

"Queremos que el esfuerzo que realizamos el día de la huelga sirva para que nuestro trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, algo que irá en provecho de los alumnos en particular y de la sociedad en general", añade el colectivo.  Además, han asegurado que quieren concienciar y animar a los profesionales del sector a que secunden la huelga general, ya que "es necesario considerar que perder un día de sueldo no importa pero perder el derecho a la educación sí".

Marea Verde ha señalado que son muchas las necesidades cotidianas que tiene un centro educativo y en estos momento "están siendo descuidadas por parte de la administración", mientras que ciertos programas, como el P.R.O.A. (programa de refuerzo, orientación y apoyo), están en peligro de desaparición o de drástica reducción.

Desde el grupo resaltan la "gravedad extrema" de estas decisiones, ya que programas como éste "son claves para la mejora de los resultados académicos del alumnado con problemas así como para su integración y el desarrollo de una educación integral de cada estudiante".

Para ello se ha elaborado un documento de solicitud que estará disponible en la web "www.mareaverdearagon.wordpress.com" y en la librería Pantera Rossa, y que irá destinado a Alfonso García, director general de gestión de personal del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


  • RESPETO_ANTE_TODO12/11/12 00:00
    El dia 14, cualquier persona podrá elegir el hacer o no huelga, un derecho que todos los ciudadanos tenemos siempre y cuando se RESPETE al resto de personal.   Para comentario 6, al empezar con el tema de "esquirol" estas perdiendo las formas antes de tiempo. Yo no voy a hacer huelga pero por esa razón no voy a molestar ni a faltar el respeto a ninguna persona que la haga. Cada uno conoce su situación y cada uno tiene su pensamiento, pero sobre todo no has responsable a la gente que no piensa como tu de cosas que no están en su mano, porque de esa manera PERDEMOS TODOS no solo tú.
  • marioelfuncionario12/11/12 00:00
    Yo le he mandado una carta al Rector pidiendo mucha policía porque en la anterior huelga los piquetes -una colección de indeseables encapuchados- repartieron estopa que fue un contento. Unos delincuentes, apoyados por el comité de huelga, cómplices de los encapuchados y paricipantes en la tangana. Hubo denuncia a la policía, pero aunque se identificó a alguno de los delincuentes, no se hizo nada. La Universidad es lo que tiene, mientras pegue la izmierda, no pasa nada.
  • Virtus12/11/12 00:00
    Yo hare la huelga ya que me siento traiciionado por el Gobierno. El sindicato al que estoy afiliado no secunda la huelga, y tambien me siento traicionado por él. Se puede opinar lo que se quiera, pero los recortes son hechos, no me gustan y lo demostrare con mi huelga. El que no la secunde, el sabra lo bien que le va a a la sociedad en conjunto y a el en particular. En el diccionario de la RAE sale la definicion de esquirol.
  • maicon12/11/12 00:00
    Para Anton : soy Liberado de un sindicato y cuando quieras nos vemos te enseño mi nomina y si en ella ves que no tengo descuento en nomina por hacer la huelga te pago un año mi salario Soy de momento afortunado por tener un trabajo; aunque a lo mejor y a los que piensan como tu lo pierdo pronto Nos vemos
  • Anton11/11/12 00:00
    Seguramente eso lo propondrán los "sindicalsitos" liberados que no pierden dinero aunque no trabajen nunca (que es ne realidad lo que hacen)
  • Sergio11/11/12 00:00
    En el colectivo Marea Verde no hay ningún liberado porque no es un sindicato. El comentario 1 es un error fruto de la precipitación.
  • dani11/11/12 00:00
    No se si lo secundaran los sindicatos, lo unico que se es que muchos docentes formamos parte de Marea Verde porque es independiente con respeto a sindicatos y partidos políticos. Solicitamos que NUESTRO dinero sea empleado a favor de la educación pública por la que luchamos día y día y que no sea utilizado para tapar "agujeros" de los bancos y/o de la administración.
  • nico11/11/12 00:00
    Así nos va la educación en este país, y luego los de los sindicatos a por sus latisueldos.Gracias por ayudarnos a elegir (u obligarnos) la privada o la concertada para nuestros hijos con tan sectarias actitudes, eso sí, están en su derecho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual