Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Tuzsa proponen bonificar la calidad del servicio

Así se recoge en las alegaciones que el comité de empresa ha presentado al proyecto de reordenación de la red de autobuses urbanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 20:53
12 Comentarios
Un autobús urbano, por las calles de ZaragozaG. M.

Los empleados de Tuzsa, concesionaria del actual transporte urbano de Zaragoza, proponen que de cara a la nueva contrata se bonifique la calidad del servicio, la limpieza, el mantenimiento de los vehículos, el aumento del número de usuarios que se transporta anualmente y la creación de puestos de trabajo.

Así se recoge en las alegaciones que el comité de empresa de Tuzsa ha presentado al proyecto de reordenación de la red de autobuses urbanos y en las recomendaciones que han elaborado para introducir en el pliego de condiciones de la nueva contrata.

En este último caso, los representantes de los trabajadores consideran que debe constar expresamente que la empresa adjudicataria subrogará toda la plantilla actual de Tuzsa, con las mismas condiciones laborales, sociales y económicas pactadas.

Reclaman que una vez se conozca la ubicación definitiva de los finales de línea y se haya realizado la reordenación de la red de autobuses, en un plazo de tres a seis meses se instalen aseos automáticos en todos los finales de línea.

Proponen asimismo que los cuadros de marchas y tiempos de recorrido de las líneas se elaboren y consensúen entre la empresa, ayuntamiento y comité de empresa para conseguir "tiempos suficientes y frecuencias reales".

Según el comité, se ha demostrado que con tiempos reales se garantizan las frecuencias, se gana en fidelidad al usuario y aumenta el uso del transporte urbano y por consiguiente se abarata el coste del servicio.

Piden que desde el ayuntamiento se cree un cuerpo de inspectores municipales que se podría nutrir de trabajadores de la propia empresa para supervisar los pliegos de condiciones y la calidad del servicio en todas sus facetas.

Por último, consideran que el precio de los kilómetros recorridos no debería ser la referencia para fijar el coste del servicio.


  • CHOFERESA25/10/12 00:00
    Para IG y todos los que piensen como esa persona: si no te gusta el bus, utiliza el trenecito chu-chu, que seguro te llevara a todos sitios que quieras y más comodo, pero deja ya de meterte en lo que cobramos o dejamos de cobrar. O?? es que acaso te fastidia que todos los meses cobremos y tu no ??....pues lo dicho, leete las normas que estan en toda la flota de buses, detras del asiento del conductor, y aprendetelas....ah!!! y luego te lees las del trenecito chu-chu y veras.....HAY QUE CORTAR A TODDO EL MUNDO CON EL MISMO PATRON. 
  • CHOFERESA24/10/12 00:00
    Gracias a Dios que ni TODOS LOS CONDUCTORES SOMOS MALOS, NI TODOS LOS USUARIOS TIENEN LA RAZON.......existen unas normas que, ante un problema o un accidente, estas "van a misa" delante de un Juez......si no te gusta lo que hay, lo tienes muy facil: utiliza el TAXI, que tambien tiene derecho a comer.....Y llevar, llevamos de todo, oiga!!,....Yo abro la puerta y suben personas (POCAS), borregos, tocinos, borrachos....asi que lo que NO QUIERAS PARA TI, NO LO QUIERAS PARA LOS DEMAS!!!!!.......
  • choferito de listos24/10/12 00:00
    para dar servicio de calidad hay que empezar por habilitar la ciudad para el bus al igual qse ha hecho con el tranvia. O es que el bus es un transporte de segunda
  • charlin6924/10/12 00:00
    estos del CUT FUMAN
  • moonligth24/10/12 00:00
    IG en serio k ya da risa lo suyo...jajajajjajajajaja.......TUZSA es una empresa privada, a la cual YO con mis impuestos igual k TODOS mis compañeros tambien pagamos......K se obligue aTUZSA a tener los buses en condiciones,seria tambien una solucion......La empresa k entre k se RESPONSABILICE de dar un servicio eficaz.....Y trankilos k los conductores nos alegraremos k esta ciudad tenga un transporte digno....Un saludo
  • Uno23/10/12 00:00
    Pero las bonificaciones serian para la empresa o para los conductores? pues no veo justificado que sean para los conductores pues si el autobus esta limpio sera para los que lo limpian y si va bien de frenos y esas cosas sera para los mecanicos digo yo vamos...
  • lg23/10/12 00:00
    anda ahora quieren bonificaciones q logicamente saldran del bolsillo del usuario, es decir si no hay bonificiacion no hay servicio d calidad, limpieza etc, q cara , se supone q por el precio q pagamos ya deberia haber calidad, ect. estos solo saben pedir. pues nada a ver si la nueva concesioanria les pide mas requisitos para entrar o para quedarse y no solo egb y un carnet como hasta ahora y mas de 22.000 ? limpios al año y huelga por año, con un par. y ademas q hagan funcionarios para revisar el servicio, claro y la concesioanria es tonta y no pondra a inspectores propios claro, pues q les hagan una oposicion a ver cuantos la pasan. en lo q les doy la razon es en lo de los wc. dejen de quejarse y a currar, y si no les gusta su trabajo pidan la cuenta q nadie les engaño al entrar, les piden cero requisitos al entrar cobran una pasta y hacen huelga por los horarios, q se pensaban q un trabajador no cualificado iba a ganar mas de 22.000 ? limpios al año y de 8 a 15 h??? eso no existe BASTA DE ABUSOS DE ESTE COLECTIVO HACIA LOS USUARIOS, A VER SI LA NUEVA EMPRESA LES PONE LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO. repito en lo del wc tienen razon.
  • yo23/10/12 00:00
    Nueva empresa, nuevos empleados y de bonificar la calidad de eso nada que se supone que la calidad ya esta incluida en la contrata, faltaria mas. Estos pisa pedales lo unico que saben es pedir cada vez mas a costa de todos los zaragozanos que pagamos dos veces por un servicio de pesima calidad (pagamos billete y pagamos impuestos para mantenerlos) y demasiado caro gracias a los sueldazos de unos señores que solo saben pisar el pedal. El wc al final de las lineas perfecto, pero quien asume el coste?
  • que mas da22/10/12 00:00
    Parado seguramente si hubieses defendido tu puesto de trabajo de la misma manera que lo defienden estos otro pelo te hubiese corrido, pero es igual, tu como estas mal para ti la solucion es que los demas esten como tu, das pena
  • Parado22/10/12 00:00
    Lo de bonificar los puestos de trabajo creados,ok, pero lo de subrogar la plantilla actual con los mismos privilegios limita la libre competencia, limita la eficiencia, reduce la capacidad de optimizar los recursos financieros, afecta al bolsillo de la ciudad y sus ciudadanos y evita que el coste del servicio y su carga salarial se adapte a la nueva realidad económica del país.