Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

"Las ramas de los árboles se van a meter en nuestra casa"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 01/08/2012 a las 19:54     10 Comentarios

    Los vecinos de la calle de San Joaquín piden que se poden los ejemplares de esta vía, mientras desde el Ayuntamiento aseguran que "se poda la ciudad de forma progresiva".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Árboles en la calle de San Joaquín, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. .T. M. Árboles en la calle de San Joaquín, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. .T. M.
    Cualquier día abriremos las ventanas y las ramas de los árboles entrarán en nuestra casa. Por aquí se han olvidado de pasar a podar”. Esta es la opinión de algunos vecinos de la calle de San Joaquín de Zaragoza, en el barrio de Las Fuentes, que llevan semanas viendo cómo los ejemplares de la vía en la que residen no paran de crecer, “sin que nadie ponga remedio”, comenta J. A. López.

    “Ahora que estamos en pleno verano y con el calor que está haciendo, estos días es imposible abrir las ventanas porque se llena todo de bichos”, dice María, otra vecina de la zona. “Siempre estamos con lo mismo. Esta es una calle que cuenta con numerosos árboles para lo estrecha que es y cada cierto tiempo tenemos que poner las correspondientes quejas en el Ayuntamiento para que vengan a cortar las ramas que, en algunos árboles, son excesivamente grandes, dice Aurelio Pano, vecino de uno de los portales de San Joaquín.

    “Es una pena, pero esta situación no solo nos afecta a quienes vivimos en esta calle. Basta con pasear un poco por el distrito para darse cuenta de lo dejado que está en este sentido. Por ejemplo, caminar por Yolanda de Bar hacia el parque Torre Ramona es suficiente para darse cuenta de lo poco que podan por aquí”, cuenta Ramiro Fuentes, vecino del barrio. “Y lo peor es que no solo ocurre en vías estrechas y bocacalles, donde parece que la dejadez y la falta de mantenimiento se disimulan mejor. Es que también pasa en Salvador Minguijón, por ejemplo. Allí hay semáforos que ni siquiera se ven”, cuenta, indignado, el zaragozano.

    Podas progresivas

    Por su parte, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que “las podas se realizan mediante equipos especializados que van recorriendo la ciudad de forma progresiva. Después de actuar en una calle o avenida se tarda mucho tiempo en volver a dar la vuelta completa a la ciudad, procediendo a la poda en cada vía, y puede darse el caso de que algunos árboles, para cuando vuelvan a esa zona, presenten un importante crecimiento”, argumentan fuentes municipales.

    “Por eso, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos ante un problema puntual es dirigirse al Ayuntamiento por carta, instancia, página web o el 010 y expresar su queja, sugerencia o solicitud. Una vez pasado el aviso, una brigada se pasará lo antes posible por la zona para actuar sobre casos concretos como este”, concluyen las mismas fuentes.

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    10 Comentarios
    • #10 jarto 03/08/12 07:31

      #5 Ciudadana, Tampoco cuesta tanto bajarse un pozal de casa (con agua esos si) y mitigar la sed de los pobres arbolicos.

    • #9 Juan Carlos 02/08/12 23:15

      Desde que les dieron voz y decisión a gente de los grupos ecologistas, el mantenimiento del arbolado en Zaragoza es un autentico desastre, dejan que crezcan de modo desmesurado, realizan las podas tremendamente distanciadas, no les importa que las raíces revienten las aceras y arranquen las tuberías de las redes de abastecimiento y vertidos, no denuncian los robos de tapas de alcorques, no denuncian el corte de las cortezas con los corta-bordes que manejan sus compañeros, no les importa que las ramas deterioren fachadas cuándo sopla el viento, no llevan AL AÑO la reposición de las faltas por vandalismo o por viento, en el sector de Vadorrey tenemos mas de 250 faltas sin reponer, ¿Se puede decir mas para denunciar la incapacidad de unos responsables?

    • #8 Ciudadana 02/08/12 17:03

      Es cierta la información que facilita el Ayuntamiento. Yo he cursado distintas incidencias a través de la web del Ayuntamiento o del 010 y las han resuelto. En el caso de transmitir el asunto por Internet, acusan recibo del escrito y posteriormente el servicio responsable del tema te informa de su resolución.

    • #7 Jane 02/08/12 16:30

      Alberto..QUE POTTITTO !!!! y no te dio por colgarte en las lianas?

    • #6 yaya 02/08/12 14:47

      pues yo hecho de menos los de mi ventana....hicieron casas enfrente ¿y los arboles? a cascala ... (típico de zaragoza)

    • #5 Ciudadana 02/08/12 10:48

      El problema de los jardines en esta ciudad viene de lejos, hace unos dias llame a parques y jardines porque en la calle Oslo no se riegan los jardines, en la avenida de los puentes esta todo seco es una pena de la imagen de esta ciudad, sin contar que la gente que acude al rastro pasa por el medio destrozandolo todo, que este es otro problema que la policia podria solucionar poniendo unas cuantas multas.

    • #4 kung fu sion 02/08/12 10:34

      vaya notición!! como se nota que estamos en agosto.

    • #3 Arrabalero 02/08/12 10:11

      En la Calle Sobrarbe-San Juan de la Peña y adyacentes llevamos sufriendo esto desde hace más de 10 años, más de una vez se les ha escrito al Ayuntamiento para que poden tal que en la Avenida Madrid los plataneros y la respuesta es que no se pueden podar de la misma manera.... y así estamos hasta que algún día el cierzo los bulque y haya alguna desgracia.

    • #2 sterbert 02/08/12 09:49

      A mi parecer es una faena ya que tener un arbol tan cerca de casa  para que se te meta el polen, las hojas en invierno, los insectos, los escrementos de los pajaros... Una cosa me gustaria saver porque podan los arboles en pleno verano ya que me he fijado que en algunas zonas de zaragoza  lo hacen y creo que  es en invierno cuando se tendria que  podarse para minizar los daños a los arboles si alguien save el motivo me gustaria que me lo explicara 

    • #1 Alberto 02/08/12 09:10

      Yo viví en el Grupo Girón hasta que me casé y uno de los mejores recuerdos que tengo de niño son cuando abríamos la ventana del comedor y metíamos las ramas del árbol que estaba enfrente dentro de la casa. A mi hermana y a mí nos hacía una ilusión tremenda porque decíamos que vivíamos en la selva como Tarzán. De vez en cuando. algún gorrión pequeñito se metía dentro de casa y mi padre lo cogía y lo volvía a dejar en al árbol, después de intentar alimentarlo inútilmente con migas de pan untadas en leche. También nos entraba algún bicho y todos corriendo a cogerlo para volverlo a echar fuera. En una ciudad con tanto asfalto, tanta zona estéril y tan poco verde, es una gozada poder recordar estos placeres infantiles.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa