Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afectadas 3 hectáreas de monte bajo

Los bomberos controlan el incendio forestal de Sobradiel

Efectivos de bomberos de la DPZ y de la capital se han desplazado hasta la carretera antigua que une Sobradiel y Casetas para apagar un fuego que arrasa matorral y monte bajo.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 20/02/2012 a las 17:14
9 Comentarios

El incendio agrícola, que se ha declarado pasadas las 13.00 horas de este lunes en las inmediaciones del municipio zaragozano de Sobradiel se encuentra controlado, aunque no extinguido, según informan fuentes de los Bomberos de la DPZ.

Al parecer el fuego ha arrasado tres hectáreas de carrizo y matorral a pesar de lo aparatoso del frente de llamas, han explicado desde Bomberos de Zaragoza.

En la actualidad los efectivos del Parque de Bomberos de Tauste de la DPZ continúa con las labores de extinción, han precisado las mismas fuentes, que han añadido que se desconocen las causas del incendio que se encuentra entre Sobradiel y Casetas.



  • Compañero21/02/12 00:00
    Que parecéis críos, yo apago mas incendios que tu. Que somos compañeros y lo que tenemos que hacer es trabajar juntos cuando nos toque y ya esta. Yo pertenezco al ayuntamiento y antes a la DPZ y de lo que estoy seguro es que tanto unos como otros harían todo lo que estuviera en su mano. Ya vale de piques estúpidos.
  • hay que tener conocimiento20/02/12 00:00
    Yo no sé la causa de éste, pero viendo como ayer domingo en las inmediaciones del canal a la altura de Garrapinillos y con el cierzo que había había gente quemando matorrales (con continuidad y no restos de poda amontanados) no me estraña que pasen estas cosas. En los permisos que da Medio Ambiente indica claramente que los días de viento no se puede realizar la quema. Por favor, un poquico de conocimiento.
  • toti20/02/12 00:00
    yo no emtiendo porque solo se nombran practicamente a los bomberos de dpz siendo que solo habia dos bomberos mientras que de bomberos zaragoza se han desplazado dos dotaciones con 10 bomberos una nodriza y un sargento la verdad que no entiendo como se pueden dar las noticias tan de pasada o mal informadas
  • pepin20/02/12 00:00
    Mira Toti, aunque tu no lo hayas visto los Bomberos de la DPZ han desplazado una Bomba forestal pesada, una nodriza y un vehículo de mando, con sus correspondientes dotaciones, que están más que ESPECIALIZADAS en incendios agrícolas y forestales, (han trabajado ya han sido reconocidos por ello en Galicia, Maestrazgo, Sierra de Albarracín,.....) además de sofocar el fin de semana más de 30 incendios de este tipo, lo único es que no salen todos los días en el periódico.
  • toti20/02/12 00:00
    perdona pepin lo digo porque yo he estado en el incendio y todo lo que dices que han desplazado ha sido a las 15.00 cuando ya no habia incendio , para mas informacion pregunta a tus compañeros que yo tambien he trabajado en dpz y se como va la cosa que cuando ha empezado el incendio solo ha ido un bombero de dpz con un vehiculo o sea que no me vendas motos que mas tendriais que luchar para que esto cambie que es vergonzoso
  • Chema20/02/12 00:00
    Toti, soy bombero de la DPZ, y muchas veces pienso lo mismo que tu cuando leo en el periodico que los bomberos de Zaragoza han apagado dos contenedores y esa misma noche los de la DPZ salen a un accidente y un incendio de vivienda con atrapados y ni siquiera se nombra, si algo hay que reconocer es que el ayuntamiento siempre ha sabido venderse muy bien y esa es una asignatura pendiente en DPZ.
  • yoyo20/02/12 00:00
    cualquier tipo de incendio es lamentable, más aún si hay pérdidas humanas. Hay algunos retenes de invierno, que en esta campaña de invierno no  han trabajado. Durante el invierno limpian el monte para que en el verano haya menos riesgo de incendio. ¿y porque han habido cuadrillas de retenes que no han trabajado este invierno? El Gobierno de Aragón da una subvención para estos menesteres, del reten que yo tengo conocimiento daban una subvención de alrededor de unos 30.000 euros para la campaña de invierno, ¿que supone este dinero, con el derroche que hay para otras cosas? Esperemos que este verano no se muy caluroso, porque sino vamos apañados...
  • edu.....20/02/12 00:00
    Podria ser el usuario ( o más) de la gasolineria - area de descanso en la Area de Servicio " Sobradiel" AP-68, tira la colilla (mal apagado).
  • juanno20/02/12 00:00
    pues me lo he tragado de lleno. A pie de la autopista unas llamaradas de p*** madre





Pie
Enlaces recomendados