Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Las obras para mejorar los accesos al barrio de Santa Fe suavizarán la curva de la avenida de la Muralla

Las obras, que durarán un mes y medio, obligarán a cerrar la calle al tráfico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/03/2014 a las 18:38
Etiquetas
0 Comentarios

Las obras para mejorar los accesos al barrio de Santa Fe suavizarán la curva de la avenida de la Muralla de Santa Fe, en la esquina con el monasterio, haciendo más fácil la entrada y salida del sector.

Los trabajos, que comienzan este lunes, 17 de marzo, tienen una duración aproximada de un mes y medio, los ejecutará Iberco y obligarán a cerrar la calle al tráfico, de manera que la circulación y el transporte urbano deberán desviarse por las calles Jaca, Loarre y Camino de Plano.

El proyecto, valorado en 56.622 euros -presupuesto de adjudicación--, ha sido elaborado por los responsables técnicos de Infraestructuras y dotará de mayor radio a la mencionada curva de la avenida de acceso al barrio.

De la misma manera, se aprovechará para prolongar la acera existente en el vial a lo largo de la fachada del monasterio. El nuevo andador se realizará con hormigón lavado. También y por criterios de seguridad, se colocará una barrera metálica para proteger el tránsito peatonal de la acera. La obra incluye las labores posteriores de señalización horizontal y vertical.

Esta obra "no es de gran envergadura, pero consideramos que va a tener efectos muy positivos para los vecinos de la zona y para los ciudadanos que deben transitar por ese entorno", ha señalado la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, quien destacó la vinculación que tiene este proyecto "con la seguridad vial".

Los trabajos supondrán el fresado de una superficie de 1.188m2 y la realización de 464 metros cuadrados de pavimento de aceras y 2.310 de asfalto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual