Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utebo

Lucio, el perro ciego que tiraron atado con bridas al Ebro, logra sobrevivir

Los veterinarios le suministraron analgésicos para el dolor, antibióticos y antinflamatorios para las heridas, que le dejaron las patas enrojecidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/08/2013 a las 15:01
137 Comentarios
Lucio junto a la veterinariaEFE/JAVIER BELVER

Lucio, el perro ciego rescatado el pasado día 14 del río Ebro a la altura de Utebo, en la provincia de Zaragoza, cuando dos jóvenes que practicaban kayak lo encontraron atado con bridas industriales en sus patas traseras, evoluciona favorablemente, incluso se empieza a poner de pie y será dado de alta este lunes o martes.

Lucio, que es como le han bautizado, fue hallado medio sumergido y agarrado a una piedra en el río y, tras pasar por el Centro de Protección Animal, llegó al Hospital Veterinario de Zaragoza sobre las 23.00 con múltiples heridas en las patas causadas por las bridas y con el pelaje sucio por acumulación de barro y vegetales, han informado en el centro de protección.

Tras realizarle las pruebas correspondientes, los veterinarios determinaron que su vida no corría peligro, por lo que le suministraron únicamente analgésicos para el dolor y antibióticos y antinflamatorios para las heridas, que le dejaron buena parte de las patas enrojecidas.

Sin embargo, lo que más preocupa es la ceguera del animal, aunque los veterinarios han asegurado que esta es anterior a las horas que pasó en el agua.

A causa de esta ceguera, Lucio está aún asustado, desorientado y con vértigos, ya que todavía no se ha adaptado a ella, por lo que requerirá una atención específica.

Además, los veterinarios le rasuraron el contorno del hocico para eliminar todos los restos que se habían acumulado en la zona y observaron que el perro sufre de artrosis en la columna vertebral, si bien tampoco lo achacan al hecho de ser arrojado al río, sino a la avanzada edad del animal.

Por ello, es probable que su dueño intentara deshacerse de él por su ceguera y su edad.  


  • MARI TRINI GONZALEZ LUQUE30/08/13 00:00
    Qué pena me da que el ser humano haya llegado a estos extremo. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, en este caso, ¿podría decir lo mismo este perro?. Esto es horrible, me gustaría saber qué pensaría cuando lo amarraron y cuando lo arrojaron al río. El ser humano se ha vuelto loco. Afortunadamente hay personas que aman a los animales y los cuidan. Suerte precioso.
  • SAMI29/08/13 00:00
    Que pena de mundo en el que vivimos, de verdad que si fuera posible otro arca de noe no se si mereceríamos la pena salvar que gentuza mas mala,me da lastima la raza animal a la que pertenezco.
  • Aniha29/08/13 00:00
    Para algunos descerebrados, el animal también es un ser indefenso, que merece todo nuestro respeto, y formar parte de este mundo tanto como formamos tu y yo.
  • Josefina Martinez Lozano29/08/13 00:00
    Yo lo único que puedo decir es que si pudiese cogería al desgraciado innombrable y le haría exactamente lo mismo, a ver el gustito que le daría y no lo sacaría del río hasta que estuviese al borde del colapso. ¡ Que horror !!! :'(
  • Isis29/08/13 00:00
    para Español una cosa no quita la otra repudiamos tanto el asesinato y violencia a las personas como a los animales, los  que amamos a los animales quizas estamos mas concienciados con el dolor y sufrimiento de todo ser viviente
  • Shhhh27/08/13 00:00
    Español eres un demagogo das mas pena que el pobre Lucio. No se que tiene que ver una cosa con la otra.  Pero vamos que con gente como tu asi nos va. Seguro que también eres taurino. El maltrato animal debería estar penado.
  • marieta24/08/13 00:00
    gente sin corazón,lastima que no se sepa quien es y que el peso de la ley caiga sobre esa persona x decirle de alguna manera
  • Animalista24/08/13 00:00
    Español. Para todos los que queremos a los animales, nos parece maravilloso que haya habido cientos de protestas por este cruel episodio, esto nos hace ver que cada vez hay más personas concienciadas contra el maltrato animal, y esto es avanzar hacia una sociedad mejor.
  • maria23/08/13 00:00
    Español,#22 ¿Por casualidad fuistes tu quien tiró al infeliz perro al río?  Por tu largo y insensible comentario parece que estos actos gozan de tu aprovqción. Si tienes un animal que ya su vida es insostenible, el veterinario puede ponerle una inyección para terminar con su sufrimiento. Estudios han demostrado que los que son crueles con los animales, en un 99% lo son con los humanos en algún momento.  
  • Juan23/08/13 00:00
    122 Español....Está muy bien que apeles a la conciencia humana cuando se trata del asesinato de una persona y peor, de una niña inocente. imagino que todos los que comentan aquí, están igual o más indignados que tú al respecto. Eso no quita que sintamos asco y repulsión contra los que hacen daño a los animales de manera gratuita como es este caso. No mezclemos el tocino con la velocidad. Un desalmado que haga eso a un animal, probablemente, cuando ese tipo de actos no le llenen, puede hacerselo a una persona igualmente. Una de las frases de Gandhi, hablan de esto mismo: Una sociedad o una nación se pueden conocer por como tratan a sus animales. Español, lo único que te deseo, es que ni tú, ni ninguno de tus hijos o familiares cercanos, sufran CEGUERA y DEPENDAS o DEPENDAN de UN PERRO GUÍA, que te cuide en el día a día.....como el "COMPAÑERO" que cuida de mi padre ciego desde hace muchos años.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo