Delito contra la salud pública

Un detenido por vender cocaína en Tarazona

La Guardia Civil se incautó de 26 gramos de cocaína, 6 de speed y 6 de marihuana.

Un hombre de 37 años y nacionalidad española ha sido detenido por su supuesta implicación en la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, desde un establecimiento de ocio de su propiedad ubicado en la localidad zaragozana de Tarazona.


Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la detención de F.D.O., vecino de Tarazona y que ya ha pasado a disposición judicial, se produjo el sábado, 24 de noviembre, logrando así desarticular un punto de venta de droga al menudeo en la citada localidad zaragozana.


Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo varias inspecciones en establecimientos públicos de ocio en las localidades de Borja y Tarazona, y en uno de ellos ubicado en este último municipio localizó, tiradas en el suelo del local, dos dosis de sustancias estupefacientes, al parecer cocaína.


Poco después y durante la inspección minuciosa del establecimiento, fue localizada una caja fuerte en un almacén anexo al local, por lo que los agentes solicitaron al propietario que la abriese y encontraron en su interior varias sustancias estupefacientes, dos básculas de precisión, un fármaco presuntamente utilizado para adulterar las dosis de droga y varios útiles para la preparación y distribución de las mismas.


Los agentes también localizaron, en un bolsillo del pantalón del propietario, una bolsa que contenía una sustancia blanca, supuestamente cocaína, dispuesta para su venta y de idénticas características a las sustancias intervenidas en el interior de la caja fuerte.


Por todo lo anteriormente expuesto, la Guardia Civil procedió a detener al propietario del establecimiento como supuesto autor de un delito contra la salud pública.


Las sustancias aprehendidas son 26,493 gramos de cocaína, 6,447 de speed y 6,093 de marihuana -sustancias distribuidas en varios envoltorios, con diferentes pesos y preparados para su venta-, además de básculas de diferente tamaño y precisión, una de ellas con restos de un polvo blanco, que tras el test realizado dio resultado positivo de cocaína.


También encontraron diversos útiles para la confección de las dosis (dos bolsas de plástico transparentes con numerosos recortes redondeados y un rollo de alambre para cerrar las dosis) y numerosos comprimidos de un fármaco utilizado para la adulteración y mezcla de la dosis de sustancia estupefaciente.