Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Naturaleza

Gallocanta dará la bienvenida a 35.000 grullas llegadas del norte

Ya han llegado a la zona para, como cada otoño, descansar durante su migración de los países del norte de Europa hacia tierras más cálidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 20:51
6 Comentarios
Grullas en GallocantaHA

Los municipios del entorno de laguna de Gallocanta acogen el sábado el 'Día de la Bienvenida' a las 35.000 grullas que ya han llegado a la zona para, como cada otoño, descansar durante su migración de los países del norte de Europa hacia tierras más cálidas. 

La laguna, que se sitúa entre los términos municipales turolenses de Bello y Tornos, y los zaragozanos de Berrueco, Las Cuerlas, Gallocanta y Santed, se convierte el sábado en un día de celebración que arrancará a primera hora con la observación de la salida de las grullas, desde el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, han informado fuentes de la Comarca de Daroca en un comunicado.

También se llevará a cabo una ruta a pie por la laguna con salida desde el Ayuntamiento de Las Cuerlas, en la 'Sala de la Avutarda', y una ruta limitada a diez coches por el complejo lagunar, cuya salida tendrá lugar desde el Centro de Interpretación ubicado en la carretera de Tornos a Bello.

La última actividad de la mañana será la inauguración de la exposición de fotografía "Carnívoros" de Rodrigo Pérez Grijalva instalada en el albergue Allucant en Gallocanta.

En Tornos por la tarde se proyectará el documental 'Born to Fly' de la Royal Society for the Protection of Birds y desde la plaza principal se podrá realizar otra salida para ver las grullas.

El programa se completará con una charla en la Sala de Allucant de Antonio Aretxabala sobre 'El vistoso juego de fallas, sismitas, terremotos y meteoritos' y una proyección sobre las grullas.

En Gallocanta culminará la jornada con música en el Pabellón Cubierto de la localidad


  • Uno de tantos desilusionados03/11/12 00:00
    En Tornos por la tarde se proyectará el documental 'Born to Fly' de la Royal Society for the Protection of Birds y desde la plaza principal se podrá realizar otra salida para ver las grullas. Como muy bien dice la redacción  por la tarde y después de ver el documental con traducción para los del pueblo, desde la plaza se podrá realizar otra salida para dar las buenas noches a las grullas y cantarles una nana si procede
  • Uno de tantos desilusionados03/11/12 00:00
    Observador:El problema es la hora 00:40 no hagas ruido las grullas están ya durmiendo no interrumpas su descanso,la proyección del documental en Tornos de 'Born to Fly' de la Royal Society for the Protection of Birds, muy esperada por los vecinos del mismo,muy sugerente,la traducción podría ser "El toro que mato a Manolete" y nos quedaríamos mas tranquilos 
  • YO03/11/12 00:00
    Este año por causa de los recortes en los presupuestos la grulla que no este censada de años anteriores no podrá ni parar ni merodear por la zona protegida, si quiere descansar lo tendrá que hacer en las casas rurales y previa reserva de la plaza. 
  • q03/11/12 00:00
    ¿Se sabe cuanto nos cuesta a los contribuyentes la juerga esta?.
  • Observador03/11/12 00:00
    ¿Cual es el problema, 00:40?
  • dani03/11/12 00:00
    Podríamos cobrarles el impuesto turístico...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual