Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal en Aragón

Los 208 escolares de Sábada retoman las clases en sus propios centros

Los alumnos del instituto y el grueso de los de Primaria se incorporaron este martes y esta mañana lo han hecho los 37 de Infantil y 1 de Primaria que quedaban.

Europa Press. Sádaba Actualizada 24/10/2012 a las 12:44
0 Comentarios
Destrozos en el colegio de SádabaSANTI MACIAS

Los 208 escolares del municipio de Sádaba han retomando ya totalmente las clases, después de que el viernes las fuertes lluvias obligaran a desalojar el Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Los Bañales' y la sección del IES 'Reyes Católicos'. Los alumnos del instituto y el grueso de los de Primaria se incorporaron este martes y esta mañana lo han hecho los 37 de Infantil y 1 de Primaria que quedaban. 

Finalmente estos escolares han reanudado las clases en el edificio principal del CRA Los Bañales, por lo que no será necesario su traslado al centro polivalente municipal como se había previsto inicialmente.

Esto ha sido posible gracias a las intensas labores de limpieza y acondicionamiento llevadas a cabo en las últimas horas por parte de los responsables del centro, las brigadas municipales y la comunidad educativa, que han permitido acondicionar algunos de los espacios que se vieron afectados por el agua en la planta baja, según ha informado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Obras de reparación en marcha

En la sección del IES 'Reyes Católicos' han comenzado ya los trabajos de reparación en el tejado y otras partes del edificio, en las que se han visto afectados los revestimientos e iluminación. Será necesario reponer además el material informático de la sala de ordenadores, dañada por el agua.

En cuanto al CRA de 'Los Bañales' se ha elaborado un inventario de todo el material que será necesario reponer, ya que la riada ha dejado inutilizado el edificio anexo que albergaba las aulas de música, psicomotricidad y el comedor. Además de la reconstrucción del pabellón, el Gobierno de Aragón repondrá todo el mobiliario y enseres.

El comedor escolar, por su parte, se habilitará en los próximos días en la Hospedería de Sádaba, una vez que se hayan acondicionado los espacios en coordinación con el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del catering.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual