Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVA RUTA AÉREA

Wizz Air ya vende billetes de Zaragoza a Rumanía, adonde volará a partir del 12 de junio

La aerolínea húngara de bajo coste viajará los martes y sábados a Bucarest y Cluj Napoca, con tarifas desde 29,99 euros. Inicia la comercialización sin haber cerrado las ayudas públicas

JORGE ALONSO. Zaragoza Actualizada 06/02/2010 a las 00:07
Etiquetas
7 Comentarios

La aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air ya vende billetes para las dos rutas regulares que cubrirá a partir del 12 de junio entre Zaragoza y Rumanía. Sin esperar a la firma del acuerdo de ayudas públicas con la sociedad promotora del aeropuerto, la compañía ha lanzado la comercialización de los nuevos vuelos, que enlazarán todos los martes y sábados con la capital, Bucarest, y la tercera ciudad del país, Cluj Napoca. Los viajeros pueden reservar plaza desde 29,99 euros.

 

Wizz Air había ofertado a la promotora del aeropuerto (constituida por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento a partes iguales) abrir rutas regulares con el Este de Europa, por el que había interés por parte de las instituciones. Al mercado potencial que supone la población rumana residente en la Comunidad -más de 57.000, según el último censo- se une el hecho de que existen relaciones comerciales con ese país por parte de empresas aragonesas. De hecho, la firma auxiliar del automóvil zaragozana ACE tenía una planta en Cluj Napoca, que vendió en 2008. Y varios promotores de Zaragoza han expandido su actividad a Rumanía.

 

A través de la página web de la compañía se pueden comprar billetes para los dos destinos, que se estrenarán en distintas fechas. El 12 de junio comenzará la ruta con Cluj Napoca, la tercera ciudad del país con más de 300.000 habitantes, y el primer avión tiene prevista su llegada a Zaragoza a las 21.15. Retornará esa misma noche, cubriendo el trayecto en dos horas.

 

A finales de ese mes, el día 26, comenzará a explotarse la línea con Bucarest. En ambos casos, habrá conexiones de ida y vuelta los martes y sábados.

 

La aerolínea envió las bases de su oferta hace unas semanas a la promotora, que fueron debatidas en el último consejo de administración, celebrado en enero. Fuentes del consejo señalaron que no se quería dar el visto bueno hasta conocer las nuevas rutas de Ryanair, que finalmente se decantó por Málaga y Beauvais (París), lo que despejaba el camino para el acuerdo.

 

Responsables de Wizz Air acudieron la semana pasada a la capital aragonesa, aunque el presidente de la promotora y director general de Transportes de la DGA, Simón Casas, aseguró ayer a este diario que el acuerdo no está cerrado, pendiente de la contestación de la empresa a las condiciones puestas por las instituciones. "Ha habido un intercambio de información y las cosas van bien, pintan bien, porque hay voluntad por las dos partes", señaló.

 

Simón Casas, que desconocía que Wizz Air hubiera iniciado la venta de billetes, apuntó que si lo han hecho será porque aceptan "las condiciones finales" fijadas desde Zaragoza, aunque no las concretó al estar pendiente de la firma por las dos partes.

 

La compañía tampoco dispone de los permisos de aterrizaje por parte del aeropuerto de Zaragoza (los denominados 'slots'), aunque eso no es un impedimento ante la disponibilidad horaria existente. En aeropuertos con poco tráfico, las compañías no suelen reservar slots hasta el último momento.

El desembarco de Wizz Air en Zaragoza diversificará la oferta y la dependencia que empieza a ver de Ryanair, que concentra el peso del tráfico comercial. En estos momentos, tres compañías (la citada aerolínea de bajo coste irlandesa más Air Nostrum y Air Europa) ofertan once enlaces regulares en Europa, a las que se unirán en primavera y verano las cuatro anunciadas (París, Málaga, Cluj Napoca y Bucarest) y la recuperación de la ruta de Air Europa con Lanzarote.

 

La compañía húngara ya opera en España en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, donde oferta entre dos y ocho destinos en cada 'plaza'. Desde todos ellos vuela a Rumanía, aunque en los casos de Madrid y Barcelona también lo hace con Polonia, República Checa y Hungría.



  • anicuta gavriluta10/04/15 17:25
    necesitamos vuelos de Zaragoza hasta Craiova Rumania somos muchos aqui que deseamos ir directo a nuestra zona.Gracias i espero que nos podeis cumplir nuestro deseo
  • ro...07/06/10 00:00
    pues yo ya me compre el billete de zaragoza a cluj-napoca y me salio 50¿ mas 15¿ el echipaje...esta mucho mejor tomar el avion desde zaragoza que ir hasta barcelona :)
  • mady14/02/10 00:00
    exelenteeee paranosotros que viajamos a rumania cada año eraunapesada ir todo el tiempo a barcelona,cambiar autobuses taxis etc y ir con mucho adelanto para estar ahi.estamos muy felices ya que este año 2010 en septiembre queremos ir anuestro pais nosvendria mas facil y ademas que vamos a ir con un miembro mas de la familia nuestra hija......que felicidad...
  • Holz06/02/10 00:00
    Gran noticia sí señor. Si volaran a algún destino de Alemania ganarían bastante demanda, y por qué no, un vuelo a Budapest en verano quizá fuera rentable también por el turismo...
  • emelio diez tamayo06/02/10 00:00
    es una genial idea el fletar vuelos directos desde Zgza. a Bucarest dada la situacion geografica de nuestra ciudad, y la comodidad que esto supone para el viajer. Deseamos un exito total en esta cuestión. Igualmente estamos interesados en saber a partir de que fecha se podrán realizar las reservas para estos vuelos. Sludos Emelio
  • www.aeropuertodezaragoza.net06/02/10 00:00
    ¡Excelente noticia! Espero que se vayan añadiendo nuevos destinos como Alemania o Irlanda
  • Almogávar06/02/10 00:00
    Magnífica noticia!! eso impulsará al aeropuerto de Zaragoza y animará a nuevas empresas de bajo coste a instalarse aquí, e incluso a ryanair a ampliar su oferta. A ver si nos ponen de una vez vuelos a Alemania.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo