RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Miercoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "Sabado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
Más de cuarenta agentes de la Policía Nacional evitaron la confrontación entre los dos grupos Los vecinos de San José desconocían la apertura de este local.
.ÓLIVER DUCH
"Vecinos unidos contra el local fascista" y "Fuera fascistas de nuestros barrios". Estas fueron dos de las muchas consignas que ayer corearon un centenar de personas, vecinos del barrio de San José y jóvenes antifascistas, que se congregaron en los alrededores de la calle del Matadero para protestar por la apertura del local de Alianza Nacional, un partido que se denomina a sí mismo "ideológicamente heredero de los fascismos europeos" .
La inauguración de esta sede y la presencia de su máximo responsable nacional, Pedro Pablo Peña, fueron calificadas de provocación por parte de estos colectivos antifascitas y muchos vecinos de la zona. "No podemos consentir que en un barrio obrero como este se abra un local de estas características donde se hace apología del racismo y de la xenofobia. Que los echen de aquí y que acaben con su mensaje de una vez por todas", señaló Enrique, un vecino del barrio de San José que se mostró muy molesto por el fuerte dispositivo policial desplegado en los alrededores del local.
La fuerte presencia policial despertó la curiosidad de los vecinos, que se asomaron a las ventanas de sus casas y se apostaron en las esquinas de la plaza de la Reina Sofía y calle del Matadero para ver qué ocurría. Desde las 11.00 hasta las 15.30, más de cuarenta efectivos de la Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Intervención Policial y de Unidad de Prevención y Reacción de la Policía de Zaragoza (UPR) evitaron el enfrentamiento entre la veintena de seguidores nazis que habían acudido a la inauguración y los jóvenes antifascistas.
Durante la concentración hubo varios momentos de tensión y gritos descalificatorios entre las dos partes enfrentadas, que estaban separadas por el fuerte cordón policial, aunque no fue necesaria su intervención. En el interior del local, los invitados al acto del partido se mostraron "sorprendidos" por tanta presencia policial en un acto "privado" y se quejaron de la rotura de una de las cristaleras del local, hace un par de noches.
Su líder apuntaba que Alianza Nacional no era solo un partido político sino un movimiento ideológico que persigue, según su web, la imposición del derecho de sangre para adquirir la nacionalidad y la revocación de la ciudadanía a los individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional.
¿Te ha interesado la noticia?Sí(67 %)No(33 %)
En 1933 un grupo de 130 escritores soviéticos visitaron las obras del Canal del Mar Blanco, construido por presos políticos y comunes condenados a trabajos forzados. Unas 100.000 personas murieron en la obra. Pero la entonces denominada «Brigada de los Escritores» aplaudieron el proyecto con entusiasmo, como ejemplo del «humanismo revolucionario» de Stalin. El escritor Mijail Zoschenko cantó una oda a la «regeneración» de un ratero a quien vio empujar una carretilla. Varios años después, Solzhenitsin clamaría contra Zoschenko y compañía: «¡Ay, humanólogos!, ¿sabéis vosotros lo que es arrastrar una carretilla sin más alimento que una ración de castigo?» ALBERTO SOTILLO, ABC.es
Una vergüenza y un gran riesgo para el barrio de San José. Tendrían que hacer lo mismo que a los batasunos, declararlos ilegales por antidemócratas y terroristas. Los huevos de la serpiente ya han eclosionado y los tenemos aquí cada vez más crecidos en su defensa de Hitler y Franco para intentar captar a los crios que no han conocido esas desgracias. Que los errores de los partidos demócratas no hagan caer a algunos en sus brazos.
El fascismo es un problema gravísimo ante el que la sociedad no está poniendo freno. Ánimo a toda la gente que lucha contra él.
Lamentable espectáculo ofrecieron el sábado a las 19:00 los señores de Alianza Nacional. Pasé por la puerta de este local y se oían unas voces desgarradas cantando el "Cara al Sol". Eso el primer día. Libertad, vale. Pero que no me obliguen a escuchar eso. Vergüenza ajena me daba.
Todo esto es consecuencia de la desastrosa politica que estan haciendo, tanto el gobierno como la oposicion, y en estos momentos un partido con unas ideas a favor de los españoles y en contra de cualquier tipo de delicuencia, es lo que necesitamos.
mirad las pintas de currantes que tienen los tios
Oh! son nazis! son malos y violentos! cuentan cosas malas sobre ellos en la tele y son politicamente incorrectos! acabemos con ellos! Frase esta ultima utilizada por los 'buenos', los antifascistas que se juntan con proetarras, y que lo unico que hace es situarlos al mismo nivel de 'maldad' de los que quieren erradicar. Aqui se puede pensar libremente, siempre y cuando sea como a ellos les gusta, muy liberales son, para muestra un boton. Y creo sin temor a equivocarme que ese local sera atacado mas de una vez por estos aladides de la libertad. Me rio yo de vuestra libertad de expresion, que narices! de vuestra libertad en general, de vuestro buen comunismo, del que lo unico que sabeis es que utiliza el color rojo, una estrella, y la cara de un supuesto libertario. No quereis ver la poca libertad de expresion que hay en los paises comunistas, o los millones de muertos que lleva detras, no eso solo lo hacen los 'malos', el comunismo no. Pues eso que me rio de vosotros y que no engañais a nadie, bueno si a los drogaos perroflautas de mala vida que os siguen. Lastima me dan la buena gente de San Jose con la que les ha caido
Estos son los mismos que se dedican a emborronar el mobiliario urbano con soflamas al estilo LIBERTAD y demas gilipolleces.
ARRIBA ESPAÑA
Si repasamos la historia el repunte de ideología fascista se da en épocas de crisis profundas. La historia que no se repita.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual