fiestas del pilar

El novillero Javier Poley mejora sensiblemente

Fue cogido en su primer novillo del festejo de este lunes, con heridas de carácter grave.

Javier Poley, junto a Ricardo Aguín 'el Molinero'.
Javier Poley, junto a Ricardo Aguín 'el Molinero'.
Rubén Losada

Javier Poley mejora sensiblemente. El novillero aragonés fue cogido por el novillo Auxiliador, un utrero (tres años) negro mulato de la ganadería de los hermanos Boyano de Paz. El parte médico redactado por el doctor Carlos Val-Carreres y la doctora María Pilar Val-Carreres reflejaba lesiones de carácter grave

"El novillero Javier Poley Navarro presenta las siguientes lesiones: herida por asta de toro en cara interna, tercio interior del muslo derecho, con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias. Una ascendente de 10 centímetros que desgarra la fascia y fibras musculares del músculo vasto interno, otra interna de 5 centímetros que dislacera las fibras del músculo cuádriceps y otra interior que llega al nivel del cóndilo interno del femur. También, herida en cara anterior del tercio superior del muslo derecho, que interesa piel y tejido celular subcutáneo", rezaba la evaluación médica.

El novillero lo acuna el exmatador de toros Ricardo Aguín 'el Molinero', que tan extraordinaria labor está realizando en la forja de nuevos talentos en Aragón. Poley forma parte de la nueva ola del toreo en Aragón, con promesas tan notables como Cristiano Torres, Aarón Palacio y Fran Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión