Susto en Conde de Aranda: un autobús invade la acera y se empotra contra un edificio

El conductor del vehículo de la línea 51 ha sufrido un desvanecimiento y el convoy ha quedado cruzado. Ya ha sido retirado de la calzada y el tráfico reestablecido.

Foto: un autobús invade la acera y se empotra contra un edificio en la calle de Conde de Aranda en Zaragoza
Foto: un autobús invade la acera y se empotra contra un edificio en la calle de Conde de Aranda en Zaragoza
Francisco Jiménez

Un autobús de la línea 51 que circulaba por la plaza del Portillo hacia la calle Conde Aranda de Zaragoza ha acabado empotrado contra la fachada de un edificio de esa vía. Tras golpear, por motivos que aún se desconocen, a un coche que esperaba en el semáforo, ha acabado chocando a la altura del  numero 126 de la calle, entre portal de acceso y un estanco. 

El conductor del bus ha sido trasladado a centro hospitalario, sin que haya habido más lesionados ni víctimas. Fuentes de Avanza han explicado que "el conductor se ha desvanecido al volante y se ha metido a la acera, rozando un vehículo estacionado, y causando daños mínimos en un portal y en el propio bus". El trabajador ha sido llevado al hospital por protocolo, pero se encontraría bien, según ha explicado la compañía de transportes urbanos. 

La Policía Judicial se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Patrullas de policía local han estado regulando el tráfico en la zona, que se ha visto afectado porque el autobús se ha quedado totalmente cruzado. A estas horas ya ha sido retirado por personal de Avanza. Otro conductor se ha subido al vehículo y ha dado marcha atrás para sacarlo de la acera. Finalmente ha quedado aparcado en la parada de la plaza del Portillo,  donde siguen estudiándolo. Presenta el cristal delantero roto. En la plaza está aparcado también el coche  contra el que ha impactado levemente, según los testigos, antes de impactar contra la fachada. 

Una dotación de bomberos de Zaragoza también se han trasladado al lugar de los hechos para comprobar si se han producido daños en la estructura de los edificios por el impacto.

Durante el tiempo en que la calle permaneció cortada, los vehículos procedentes de Conde de Aranda sentido paseo de María Agustín se  desviaron por la plaza del Portillo y Marie Curie. Los autobuses que discurría por Conde de Aranda a María Agustín cirulron por el carril bus en contradirección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión