Abre sus puertas la zona de esparcimiento canino del Parque Tío Jorge

Este espacio de 4.725 metros cuadrados incluye dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos, de 2.050 metros cuadrados, y otra para perros activos de 2.675.

Elementos de agility en el espacio de esparcimiento canino del parque de Tío Jorge.
Elementos de agility en el espacio de esparcimiento canino del parque de Tío Jorge.
Daniel Marcos

La zona de esparcimiento canino del Parque Tío Jorge, ubicada en las proximidades de la calle Valle de Oza, ha entrado en funcionamiento este viernes. Se trata de un espacio de 4.725 metros cuadrados que incluye, a su vez, dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos, de 2.050 metros cuadrados, y otra para perros activos de 2.675 metros cuadrados, todo ello envuelto en un vallado perimetral de 280 metros, con doble puerta de seguridad en todos los accesos.

Este espacio, que se suma al ya existente en la plaza de los Sitios, incluye asimismo 10 bancos de hormigón, alumbrado exterior, fuentes de agua adaptadas a las mascotas, papeleras para la recogida de excrementos y distintos paneles informativos con las normas de uso.

Vista general de la zona de esparcimiento canino del parque del Tío Jorge.
Vista general de la zona de esparcimiento canino del parque del Tío Jorge.
Daniel Marcos

Asimismo, se han instalado diversos elementos de agility: pasarela, balancín, salto de longitud, slalom, muro, túnel rígido, valla de salto, empalizada y rueda.

En próximos días también está previsto que abran sus puertas las zonas caninas del Parque de los Poetas, de 2.800 metros cuadrados, en el Actur; Santa Isabel, de 1.069 metros cuadrados; y Parque Grande con 2.750 metros cuadrados.

Todas estas zonas, además, serán controladas sanitariamente, de manera regular, por el Instituto Municipal de Salud Pública. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión