sucesos

El arresto de un fugado provoca una turba y el intento de atropello de un policía en Zaragoza

La Policía Nacional detiene a dos individuos pero todavía no ha conseguido identificar al conductor del coche que quiso embestir al agente.

Numerosas patrullas tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos.
Numerosas patrullas tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos.
HA

El intento de atropello de un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio Oliver se saldó este domingo con dos hombres en el calabozo

El suceso provocó un enorme revuelo, ya que se produjo cuando la víctima corría tras un conocido delincuente sobre el que pesaba una orden de busca y captura. Según las primeras pesquisas, al ver lo que estaba ocurriendo, el conductor de un turismo maniobró de forma brusca para intentar evitar el arresto. De hecho, parece que pisó el acelerador y se fue directo a por el policía, que afortunadamente tiró de reflejos para evitar la violenta embestida.

La investigación sigue abierta, ya que ninguno de los dos detenidos conducía el coche que quiso arrollar al agente. En principio, ni este ni su compañero pudieron tomar la matrícula, pero hicieron constar en el atestado que se trataba de un vehículo de color champán. De ahí que ahora se intente localizar a su propietario para identificar a la persona que iba al volante.

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del pasado 12 de marzo en la calle del pintor Ramón Stolz, una vía perpendicular a Antonio Leyva. Según las mismas fuentes, varios funcionarios de paisano de la Unidad Seguridad Ciudadana patrullaban la zona cuando creyeron identificar a Jonathan H. J., un delincuente de 35 años que arrastra más de una veintena de antecedentes y al que el Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza había ordenado detener por varios robos con fuerza perpetrados en la capital aragonesa.

Uno de los agentes dio el alto a este hombre, pero su reacción inmediata y la del amigo que le acompañaba fue darse a la fuga. Los policías intentaban darles alcance a la carrera cuando vieron    llegar a un coche y escucharon a su conductor gritar: «¡Corred, corred, que os da tiempo!»

Atrincherado en una habitación

Pese al intento de atropello, la patrulla vio que el reclamado y su acompañante se refugiaban en una vivienda que resultó ser el domicilio del último, identificado como Daniel C. B., de 38 años. Según consta en el atestado, los funcionarios lograron dar alcance a los dos huidos en la entrada, produciéndose un enfrentamiento en el que Jonathan H. J. habría propinado un fuerte puñetazo en el rostro a uno de sus perseguidores. Acto seguido, el delincuente se atrincheró en una las habitaciones de la casa, donde finalmente acabó detenido por un delito de atentado. Su amigo también fue arrestado por resistencia y desobediencia.

Fueron numerosas las patrullas de la Policía Nacional y la Local que se trasladaron al lugar de los hechos, ya que numerosas personas -sobre todo, familiares y amigos de los fugados- trataron de impedir también los arrestos lanzando gritos e insultos contra los agentes.

Tras su declaración en el juzgado de guardia, asistidos por la letrada Soraya Laborda, ambos detenidos han quedado el libertad provisional por esta causa. Sin embargo, el juez ordenó el envío a Zuera del reclamado por la Justicia hasta que se vuelva a señalar el juicio por los robos con fuerza al que no se presentó en febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión