Tres detenidos por vender droga en un club cannábico de Zaragoza 

El Grupo de Guías Caninos y su perra Rita localizaron una plantación de marihuana con todos los sistemas de ventilación y calor necesarios para su producción, más de 350 macetas y 68 nuevas plantas de esta sustancia. 

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional
EP

Tres personas de 35, 36 y 38 años de edad pertenecientes a una asociación cannábica fueron detenidas el pasado jueves, 9 de marzo, en Zaragoza como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de  Estupefacientes de la Policía Nacional llevaron a cabo las pesquisas tras recibir informaciones que alertaban sobre la posible venta de hachís y marihuana en un club cannábico del barrio zaragozano de Delicias. 

Como recuerdan las citadas fuentes policiales, estas asociaciones  tienen autorización exclusivamente para crear iniciativas para la normalización del uso terapéutico y lúdico de cannabis, pero en ningún caso para vender este tipo de sustancias.

Los investigadores enseguida pudieron comprobar que, efectivamente, en el local se estaban produciendo ventas de diferentes sustancias estupefacientes y que no sólo estaban involucrados algunos de los integrantes de la junta de la asociación, sino también terceras personas.

Todos ellos, según las mismas fuentes, llevaban un alto ritmo de vida, residían en viviendas ubicadas en zonas residenciales con seguridad privada y conducían automóviles de alta gama y motocicletas de gran cilindrada.

De esta forma, los agentes procedieron a detener el pasado jueves a un miembro de la junta de esta asociación cannábica y de dos colaboradores, los encargados de abrir el local y gestionar la venta con los numerosos clientes. 

En los registros domiciliaros efectuados por los agentes del Grupo de Menudeo, con la presencia del letrado de la administración de Justicia y en colaboración con el Grupo de Guías Caninos y su perra Rita, localizaron una plantación de marihuana con todos los sistemas de ventilación y calor necesarios para su producción, más de 350 macetas y 68 nuevas plantas de esta sustancia.

En total, se intervinieron 726 gramos de hachís; 627 gramos de marihuana; 8.615 euros en efectivo distribuidos en billetes de pequeñas cantidades; útiles para la manipulación y venta de drogas (básculas, bolsas de plástico zip...); útiles para el cultivo hidropónico de marihuana (lámparas de calor, ventiladores, extractores de aire...). 

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial este domingo 12 de marzo, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, libertad con cargos para los tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión