tribunales

Un acusado de violación se fuga in extremis para no ser juzgado en Zaragoza

Estaba previsto que se sentara en el banquillo el próximo lunes, 24 de octubre, pero está en paradero desconocido y se ha dictado una orden de busca y captura.

Control de seguridad de la Guardia Civil en Aragón.
Control de seguridad de la Guardia Civil en Aragón.
Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Zaragoza tenía previsto juzgar el próximo lunes, 24 de octubre, a G. E. por la presunta violación de su mujer, a la que aprovechándose de su discapacidad física al parecer también habría vejado durante mucho tiempo. Sin embargo, ese juicio no podrá celebrarse de momento, porque el encausado se encontraba en libertad provisional y al saber que se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión ha decidido fugarse.

La Sección Primera ha dictado ya una orden de busca y captura para intentar localizarlo y sentarlo en el banquillo. Pero no será hasta que la Policía o la Guardia Civil den con el huido cuando se pueda volver a señalar la vista.

Los hechos que dieron lugar a esta causa se remontan a 2014 cuando, según la Fiscalía, el investigado, habría vejado y atacado varias veces a la víctima. El Ministerio Público mantiene que la tenía «sometida a su voluntad y dominio machista» y, además, los días 19 y 20 de septiembre la golpeó causándole distintas lesiones. La dificultad para moverse y el miedo a las represalias impidieron a la mujer denunciar antes las agresiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión