sucesos en zaragoza

Detenidos 2 miembros de los DDP por romper la nariz a un hombre para quitarle el móvil

La Policía busca a un tercer integrante que fue condenado hace menos de un mes por un delito de asociación ilícita.

Operativo policial de este viernes en Zaragoza
Operativo policial de este viernes en Zaragoza
Policía Nacional

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este sábado como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal al tener la certeza la Policía que forman parte de la banda latina Dominican Don’t Play. El robo lo cometieron presuntamente el 2 de junio pasado, pero no fue hasta ayer cuando la Policía localizó a los autores y los detuvo.

El asalto se produjo de madrugada en el Camino de las Torres. La víctima, de 30 años, acababa de salir de la discoteca Chocolat, en María Lostal, cuando, como suele ser habitual en estas bandas, varios integrantes vigilaban en el exterior para elegir a víctimas que se quedan solas o van embriagadas para seguirlas y asaltarlas con violencia. En este caso, al menos cuatro de ellos lo siguieron mientras andaba solo por el Camino de las Torres y, en un momento dado, lo abordaron por la espalda y cuando se dio la vuelta le propinaron puñetazos en el rostro y le quitaron el teléfono móvil del bolsillo del pantalón. Luego huyeron y él se quedó malherido sangrando abundantemente por la nariz. Dos chicas lo ayudaron y llamaron a la Policía Nacional.

El hombre no conocía de nada a los asaltantes, si bien contó a la Policía que sobre las 3.30 los había visto en la puerta de la Chocolat y escuchó cómo decían "somos de los DDP", "somos de la hermandad" y frases similares. Incluso se río y les preguntó en broma si "eso existía". Después, cree que lo esperaron en la calle para agredirle y que incluso alguien le echara algún tipo de sustancia en la bebida, ya que solo tomó tres cervezas y dos chupitos y salió muy mareado del bar y andando con dificultad.

Operativo policial de este viernes en Zaragoza
Operativo policial de este viernes en Zaragoza
Policía Nacional

La investigación abierta por agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro permitió identificar a los presuntos autores. Uno de ellos, John Brando S. P., conocido como J. B., fue condenado este mismo mes por el Juzgado de Menores a doce meses de libertad vigilada como autor de un delito de asociación ilícita, delito que cometió cuando era menor, aunque ahora ya tiene 19 años. Esta persona no fue detenida este sábado, pero fue identificada la noche del robo con sangre en la camiseta y a la Policía, que no encontró ningún objeto de la víctima en su poder, le explicó que había tenido una pelea con "tres negros".

Seleccionaron a su víctima, la siguieron y, cuando se encontraban fuera del bullicio de la calle María Lostal de la capital aragonesa, le agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil.

Los agentes arrestaron a Fabián M. G0., de 18 años, y a un menor que fue entregado a sus tutores legales. El adulto quedó en libertad provisional después de ser puesto a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, asistidos por los abogados Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez.

En el dispositivo, además de policías del Grupo de Información, participaron funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión