zaragoza

La DPZ lanza una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos del medio rural

La iniciativa busca incentivar el gasto en los comercios, los servicios y la hostelería de la provincia de Zaragoza.

Campaña para fomentar en los establecimientos rurales de la provincia de Zaragoza.
Campaña para fomentar el consumo en los establecimientos rurales de la provincia de Zaragoza.
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado este jueves una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos del medio rural. Bajo el lema 'Compra y consume en nuestros pueblos. Tu día a día es su día a día' , la iniciativa pretende incentivar el gasto en los comercios, los servicios y la hostelería de la provincia de Zaragoza.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha explicado que con esta acción se busca continuar apoyando a los negocios de los pueblos de la provincia, que "lo han pasado tremendamente mal por la covid-19 y que continúan necesitando nuestro apoyo". En este punto, ha destacado que la competencia que les hacen a estos locales las grandes superficies y las compras por internet es "cada vez más fuerte". Por ello, se ha querido enviar este mensaje desde la institución provincial como "toque de atención a todos los ciudadanos, tanto los que viven en el medio rural como los de las capitales".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha reclamado "sensibilidad" con los comerciantes y los hosteleros de los pequeños y medianos municipios. "Las reivindicaciones contra la despoblación y por el futuro de nuestro medio rural deben ir acompañadas de pequeñas acciones particulares que ayuden al futuro de nuestros pueblos, y comprar y consumir en ellos es una de ellas", ha subrayado.

La campaña se lanza en estos momentos coincidiendo con la celebración del 'Black Friday' y el inicio de la temporada navideña, pero se ha diseñado con un eslogan y una estética atemporal para seguir dándole continuidad. Ha sido ideada y producida por la agencia MIT Comunicación Estratégica y en esta primera fase se difundirá en prensa, radio, televisión y redes sociales.

La campaña se basa en el concepto de sostenibilidad económica y territorial que "tienen para el entorno rural las sinergias entre comerciantes, hosteleros y consumidores, de ahí el 'claim' 'Tu día a día es su día a día", ha señalado, por su parte, la directora de MIT Comunicación Estratégica, Helga Martínez.

Consumidores conscientes

"Todos forman parte de un ecosistema que suma, que permite el asentamiento al territorio y el avance, y por eso lo hemos imaginado con un cromatismo fuerte, intenso, rotundo, acompañado de un lenguaje ágil basado en la idea de 'atención'. Porque nos gustaría que los consumidores fueran conscientes, estuvieran atentos, a la importancia real que tiene el gesto de adquirir productos y disfrutar de los servicios de sus comercios y negocios de cercanía, sobre todo en el momento actual, en el que han sido duramente afectados por la pandemia", ha añadido.

Además, ha sido un reto que los comerciantes y hosteleros zaragozanos se sientan representados en esta campaña, y se ha enfatizado el uso de la tecnología en este ámbito, ya que es una aliada del sector servicios en el entorno rural a través de las redes sociales y de aplicaciones como Bizum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión