Ángel Aznar: "Nada más sacar los coches, el techo se ha venido abajo"

El yerno de Neumáticos Martínez afirmaba que se han quemado miles de neumáticos.

Cuando el teléfono le sonó ayer a las 4.15 y vio que había saltado la alarma de incendios del taller, Ángel Aznar, yerno del dueño de Neumáticos Martínez, no imaginaba lo que iba a encontrarse al llegar a la nave de Valdefierro, donde la empresa está instalada desde hace 40 años. "Al principio, se veía sobre todo humo. Pero enseguida han empezado a salir llamas enormes de la fábrica de galletas. Como tenemos el almacén pared con pared, les hemos preguntado a los bomberos si podíamos entrar a salvar algo de material, pero nos han dicho que había peligro de derrumbe y no nos han dejado acceder", recordaba Aznar. Y la advertencia resultó providencial, reconocía este hombre: "Porque no hemos hecho más que sacar los coches del taller y el techo del almacén se ha venido abajo".


El rostro de Ángel Aznar, con los ojos vidriosos, transmitía una enorme preocupación. "Somos 35 personas las que trabajamos aquí, y no tengo nada claro cómo vamos a seguir funcionando. Porque no solo se han quemado miles de neumáticos, es que ahora no vamos a poder tocar nada hasta que vengan los técnicos a inspeccionar la estructura de la nave y pasen los peritos a valorar los daños. Y ¿qué hacemos mientras? Nosotros somos el almacén central que suministra al resto de talleres", explicaba.


El gerente de la empresa, Chema Martínez, presumía que el intenso calor generado por el fuego habrá dañado también muchas máquinas. "Por ejemplo, la que utilizamos para alinear la dirección de los vehículos, que es especialmente sensible", decía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión